NOTICIAS

Maduro resalta relaciones bilaterales entre Venezuela e Irán

Maduro-Entrev
Teherán, 10 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó hoy por elevar las relaciones de cooperación y hermandad entre su país e Irán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista exclusiva en la sede de la televisora persa de habla hispana, Hispantv, Maduro significó el modelo que representan las relaciones Caracas-Teherán y remarcó que la hermandad no tiene distancias.

Irán y Venezuela son dos naciones que comparten grandes causas, grandes sueños y eso ha permitido que avanzaramos tanto en planes de desarrollo y cooperación durante las últimas dos décadas, precisó.

Entrevistado por Ali Ejaredar, director de Hispantv, Maduro respondió sobre las estrategias implementadas por su gobierno para hacer frente a las sanciones impuestas unilateralmente por el gobierno de Estados Unidos.

Explicó el plan de coyuntura asumido por el ejecutivo de Venezuela para llevar tener funcionando las refinerías de petróleo ante el asedio recibido y agradeció el apoyo recibido en ese momento por tres buques de combustible enviados por Irán.

Los hermanos estamos para apoyarnos cuando se necesita, dijo el mandatario, quien remarcó que muy pronto será inaugurado un vuelo directo semanal Caracas-Teherán, para promover el turismo integral entre ambos destinos.

Antes Maduro conversó con periodistas, presentadores y demás trabajadores del medio de comunicación persa, y su entrevista especial se transmite por la cadena y es reproducida en directo por otros canales como Presstv, Al-Alam y Telesur.

El jefe de Estado llegó a esta capital por invitación de su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y como parte de una gira internacional, procedente de Argelia, segunda parada de una gira internacional que realiza desde el pasado martes y que comenzó en Turquía.

Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional de Mehrabad por el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani.

El mandatario encabeza una delegación económica y política de alto nivel con una agenda de trabajo que incluye encuentros con las altas autoridades del país, como el presidente iraní, según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Irán y Venezuela mantienen relaciones desde hace más de siete décadas, reforzadas durante años, con cooperaciones enmarcadas en iniciativas conjuntas para enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos y catapultar su desarrollo conjunto en varios ámbitos.

Ambos países se respaldan el uno al otro en su desarrollo soberano y frente a las presiones de Estados Unidos.

Al presente Venezuela e Irán mantienen suscritos distintos acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.

mgt/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES