NOTICIAS

Ministro de Chile visita en Cuba Instituto Finlay de Vacunas

chile finlay cuba
La Habana, 10 jun (Prensa Latina) El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio A. Salazar, y otros funcionarios del país sudamericano visitaron hoy en Cuba el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los participantes del encuentro mostraron “interés en generar un espacio común para compartir proyectos e ideas en biotecnología y el desarrollo de inmunizantes”, divulgó en esta capital la entidad anfitriona.

Entre los más recientes logros del IFV destacan los biológicos contra la Covid-19 Soberana 02 y Soberana Plus, única en el mundo desarrollada para menores de entre dos y cinco años de edad.

Trabaja además en el candidato vacunal Soberana 01, que demostró ser superior en la respuesta inducida en adultos mayores de 60 años y en personas cuya reacción a la inmunización primaria no fue la esperada.

Otros productos significativos en su cartera son la vacuna atenuada contra el cólera (CV638), la multivalente contra la enfermedad meningocócica y la conjugada contra la fiebre tifoidea.

Autoridades chilenas reconocieron aquí en recorridos anteriores los excelentes niveles sanitarios de Cuba, sus bajísimos indicadores de mortalidad infantil, materna y su alta expectativa de vida, similar a la de su nación.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES