NOTICIAS

Ministro del Interior de Perú rechaza dimitir por fuga de extitular

Lima, 10 jun (Prensa Latina) El titular peruano del Interior, Dimitri Senmache, descartó su renuncia por la reciente fuga de un exministro indagado por corrupción, cuya captura había pedido un juez, y negó responsabilidad en el hecho.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo que esperaba traer a la comparecencia la noticia de la detención de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, pero una operación con tal fin no dio resultado.

Añadió que espera que la captura se logre en las dos próximas semanas y, tras su presentación, el presidente del grupo congresal, Héctor Ventura, lo criticó por negarse a asumir responsabilidad y dejó abierta la posibilidad de que Senmache sea interpelado o censurado (destituido) como responsable político del escape.

Según el ministro, el Ministerio Público es el responsable de lo sucedido, por la filtración a la prensa de grabaciones de audio que incriminan a Silva, y que debieron permanecer en reserva.

Argumentó que, en tal situación, Silva habría optado por fugarse y lo hizo tras divulgarse el pedido de la Fiscalía de su detención preliminar. Esta pidió video-vigilancia para el exministro, pero las cámaras no lo encontraron en los puntos que frecuentaba.

El titular del Interior fue interrogado además sobre los también prófugos Bruno Pacheco, exsecretario de Castillo, y Fry Vásquez, uno de los sobrinos del mandatario.

Respondió que desde que asumió el cargo el mes pasado, tomó medidas para capturar a Pacheco, Vásquez y otros fugitivos indagados por corrupción, mediante coordinaciones con Interpol, mecanismo de cooperación policial internacional, e incluyéndolos en el programa de recompensas para quienes revelen su paradero.

El Ministerio del Interior ofrece 50 mil soles (unos 13 mil 200 dólares) por información que permita capturar a Silva y otros montos por Pacheco y Vásquez.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES