martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren 11 militares en Burkina Faso por ataque armado

Ouagadougou, 10 jun (Prensa Latina) Autoridades de Burkina Faso informaron hoy que 11 militares del Ejército nacional murieron en la norteña región del Sahel por un ataque armado contra una base militar a cuenta de supuestos elementos extremistas.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas difundió mediante un comunicado que el asalto contra el enclave también provocó daños materiales en la instalación. Tras señalar que la sede de uniformados pertenece a las tropas acantonadas en la base de la Brigada Territorial de la Gendarmería de Seytenga, el informe resaltó que los soldados mantienen su disposición de combatir a los entes radicales, los cuales operan en este territorio, con el objetivo de erradicarlos.

Fuentes castrenses comunicaron, por otra parte, que la víspera las tropas gubernamentales abatieron en la norteña provincia de Kossi a 37 elementos extremistas.

En Burkina Faso, como otros países cercanos, desde 2015 están presentes los entes radicales Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, los cuales combaten fuerzas conjuntas de países africanos.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.