NOTICIAS

Nicaragua insta en ONU a garantizar lucha contra el VIH/SIDA

VIH-lazos cuba
Managua, 10 jun (Prensa Latina) Nicaragua instó a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a intensificar los esfuerzos y mejorar los sistemas de salud pública en el mundo para garantizar la lucha contra el VIH/SIDA, señala un comunicado divulgado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto, presentado en la ONU por el representante permanente de Nicaragua ante este organismo, Jaime Hermida, llamó a reforzar el multilateralismo y solidaridad para mejorar el tratamiento de dicha enfermedad, con acciones eficaces basadas en la ciencia e innovaciones científicas.

El escrito expone que, pese a los retos enfrentados por el país centroamericano con medidas ilegales, unilaterales y coercitivas, el gobierno sandinista garantiza el acceso gratuito a los servicios de salud para toda la población.

“Nicaragua, a través de las instituciones Nacionales trabaja en acciones dirigidas a grupos de jóvenes y adolescentes, con el fin de lograr reducir los índices de contagio, concientizando y promoviendo una salud sexual responsable en nuestra juventud y población”, subraya el informe.

De igual modo, menciona las 105 clínicas de atención integral a nivel nacional, las cuales garantizan el acceso al derecho a la salud integral y digna, para aproximadamente seis mil 200 nicaragüenses.

Esas personas, destaca el comunicado, reciben tratamiento antirretroviral que es financiado en un 84 por ciento por el presupuesto gubernamental.

“A través de nuestro Ministerio de Salud, se implementan programas de atención emocional, desde los centros de atención Psicosocial, con un enfoque de trabajo en el campo de las emociones y la salud mental, con el fin de proporcionar el acompañamiento psicológico adecuado, especialmente para los nuevos diagnósticos de VIH/SIDA”, señala el documento.

Por último, reafirma el pleno compromiso del presiente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, de seguir orientando los esfuerzos a fin de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas con VIH en el país.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES