NOTICIAS

Nicaragua proyecta crecimiento del cinco por ciento del PIB

Managua, 10 jun (Prensa Latina) Nicaragua proyecta para este año un crecimiento económico del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informaron hoy medios locales de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el ministro de Industria, Fomento y Comercio, José de Jesús Bermúdez, los índices económicos de esta nación centroamericana van marchando muy bien, a pesar de la crisis, publicó el boletín Informe Pastrán.

“Creemos que podemos crecer este año, aunque no en la magnitud del año pasado, pero sí un crecimiento considerable”, comentó el titular nicaragüense.

Bermúdez hizo alusión a la llamada inflación importada por los altos precios del petróleo y señaló que en Nicaragua se maneja una inflación de 4,05 por ciento, la cual-dijo- es bastante baja para lo que sucede actualmente a nivel mundial.

De igual modo, mencionó los niveles de exportaciones del país los cuales superan los mil 800 millones de dólares, cifra mayor que la registrada en el periodo de enero a mayo de 2021.

El funcionario gubernamental también destacó el plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza 2022-2026 y el referente al de Producción Consumo y Comercio. Al respecto, subrayó que este último se lanzará en el año en curso y cuenta entre sus principales lineamientos con el incremento de la productividad y la capacitación de la fuerza laboral agropecuaria.

Por otra parte, subrayó la iniciativa de ampliar los mercados internacionales para la venta de las exportaciones nicaragüenses.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES