NOTICIAS

Notifica Nigeria 31 enfermos con viruela del mono

Abuja, 10 jun (Prensa Latina) El Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC) informó hoy que se detectaron 31 enfermos con la viruela del mono desde principios de enero hasta el 5 de este mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un informe el ente de salud pública comunicó que las personas afectadas por la dolencia fueron localizadas en 12 de los 36 estados nigerianos, incluida Abuya, la capital.

Según el NCDC, ya se activó un Centro Nacional de Operaciones de Emergencia contra la viruela del mono o símica como respuesta a la evaluación de riesgos realizada, que sitúa a Nigeria como uno de los países más propensos a tener un brote de la enfermedad.

Organismos médicos reportaron que en África, además de Nigeria, Ghana (cinco casos) y Marruecos también resultaron afectados por el virus símico.

La Organización Mundial de la Salud notificó hace dos días más de mil casos de viruela símica fuera de África, en 29 países en los que esta enfermedad no se mantiene de forma estacionaria.

De acuerdo con fuentes especializadas, la viruela símica es una rara enfermedad zoonótica -que puede transmitirse entre animales y seres humanos-, con síntomas similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES