viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obras de creador británico Ben Stevenson debutan en la escena cubana

La Habana, 10 jun (Prensa Latina) Varias obras de la autoría del creador británico Ben Stevenson debutan hoy en la escena cubana, protagonizadas por bailarines del Ballet Nacional de Cuba y artistas invitados.

   El coreógrafo, Oficial de la Orden del Imperio Británico, estrenará en la nación caribeña Los corceles de la reina, creada en homenaje a la monarca Isabel II en ocasión del Jubileo de Platino por el 70 aniversario de su reinado.

   El actual director artístico del Texas Ballet Teather trajo a la isla la pieza Mozart Requiem, que tuvo la gentileza de donar al conjunto cubano, el único además de su compañía en contar con dicho montaje.

   La sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba acogerá, además, su versión de Esmeralda pas de deux y Tres Peludios que conforman el repertorio escogido para presentar durante los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de junio.

   Las funciones, que tendrán como invitados a los intérpretes foráneos Valentín Batista y Henry Winn, rinden tributo también a los 120 años de las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la nación cubana.

   El embajador británico en Cuba, George Hollingbery, exaltó la oportunidad de celebrar ambos acontecimientos junto a una de las máximas figuras del ballet mundial, el Ministerio de Cultura y el Ballet Nacional de Cuba.

Por su parte, la directora del conjunto danzario anfitrión, Viengsay Valdés, manifestó orgullo por trabajar junto a Stevenson y regalar al público obras de reconocimiento mundial para que la audiencia cubana pueda apreciar y admirar su trabajo.

   Viengsay agradeció a Stevenson por donar cuatro de sus obras al grupo y valoró el acto de bello y altruista al tratarse de coreografías de un elevado e impresionante proceso creativo.

   El afamado creador calificó a los cubanos de fabulosos y buenas personas; en tanto reconoció la calidad profesional de los intérpretes, su desborde de entrenamiento e inspiración.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.