jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Otro cargamento solidario hacia Cuba desde Sevilla

donacion-sevilla
Madrid, 10 jun (Prensa Latina) Un nuevo contenedor con medicamentos y material sanitario con destino Cuba fue cargado en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, España, se informó hoy.

Con foco en la red pública hospitalaria de Cuba, valorado en 160 mil euros, el cargamento se suma a la campaña ”Toneladas de solidaridad contra el bloqueo a Cuba”.

Según conoció Prensa Latina a través de José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, la acción que monitoriza el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), mantiene el ritmo proyectado en este sentido en todo el territorio español.

El contenedor, de 20 pies y 3,5 toneladas de peso, con destino al Minsap (Ministerio de Salud Pública de Cuba), lleva dos importantes donaciones de antibióticos genéricos (amoxicilina y azitromicina), en diversos formatos.

Asimismo, medicamentos para geriatría, pediatría, cardiopatía y diabetes, material para quirófanos, elementos para rehabilitación y ortopedia, sillas de ruedas, andadores, máquinas de diagnóstico de odontología y pañales.

La Sociedad Cultural Cubano Andaluza «José Martí», la Asociación «Tocororo» de Cubanos y Cubanas residentes en Andalucía, la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, Sodepaz-Andalucía y los partidos PCE y PCTE, tomaron parte en las donaciones.

Numerosas personas anónimas y por centros sanitarios, como la Clínica San Agustín de Dos Hermanas, contribuyeron al éxito de la iniciativa.

De otro lado, la compra de los medicamentos y el pago del envío, que se realizará a través del puerto de Valencia, se han conseguido mediante la aportación de personas afiliadas al sindicato Comisiones Obreras y a una subvención del FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional).

En la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” ya en enero dio su primer paso este año, a través del Puerto de Barcelona.

Acto seguido, se hizo un segundo cargamento en San Fernando de Henares (Madrid), con materiales donados por el trovador Silvio Rodríguez y diversas entidades del MESC. El tercero, en febrero en Prat de Llobregat, Cataluña y el cuarto, en marzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Completaron las acciones hasta el momento Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, en mayo, y la actual de Dos Hermanas, Sevilla.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.