viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partidos argentinos critican exclusiones en Cumbre de las Américas

Frente-todos-Arg
Buenos Aires, 10 jun (Prensa Latina) El argentino Frente de Todos (FdT) manifestó hoy su desacuerdo con la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas y criticó la ausencia de las Islas Malvinas del logo de la cita.

Mediante un comunicado, los partidos políticos que conforman el FdT respaldaron los reclamos realizados la víspera por el mandatario Alberto Fernández durante su intervención en el evento, celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos.

En su condición de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el jefe de Estado denunció la decisión de Washington de no invitar a esas naciones y condenó los bloqueos y agresiones contra Cuba y Venezuela.

Reafirmamos que la Celac y su reclamo en contra de las exclusiones es esencial para seguir construyendo el protagonismo autónomo de América en este mundo global, señala el texto.

Asimismo, asegura que “la ausencia de Malvinas en el mapa de la convocatoria a la cumbre no es un simple descuido”.

El comunicado reafirma la voluntad clara de los argentinos de no bajar jamás su bandera y respalda la necesidad de reestructurar la Organización de Estados Americanos “tras un ciclo de degradación que la llevó a respaldar el golpe de Estado en Bolivia contra el gobierno legítimo del presidente Evo Morales” en 2019.

Somos conscientes que no será un camino fácil, pero es el que nos permitirá reconstruir la Patria y el protagonismo de las Américas si somos consecuentes, señala.

El documento fue firmado por partidos como el Justicialista, Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Comunista, Solidario, Unidad Popular y Compromiso Federal, entre otros.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.