jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en Francia cadena perpetua para acusados de terrorismo

París, 10 jun (Prensa Latina) La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia solicitó hoy la sanción perpetua para varios de los 20 acusados de participación o complicidad en los ataques del 13 de noviembre de 2015, que cobraron la vida de 130 personas.

   Después de tres días de exposiciones sobre las responsabilidades de los encartados, seis de ellos juzgados en ausencia, los fiscales pidieron la pena máxima para Salah Abdeslam.

Este es el principal acusado y único sobreviviente del comando terrorista ejecutor de los atentados en la sala de conciertos Bataclan, en restaurantes parisinos al aire libre y en el Stade de France.

   «Ante la inmensa gravedad de los hechos», dejaron indefinido el período de seguridad de la condena del francés de 32 años, una medida inusual que prácticamente elimina la posibilidad de salida de la prisión.

   Las autoridades a cargo del caso también solicitaron la reclusión de por vida para Mohamed Abrini, quien renunció a formar parte de las acciones criminales que sacudieron a Francia y el mundo, con una fase de seguridad de 22 años, antes de la cual no podrá ser liberado.

   Igualmente, demandaron la sanción perpetua contra Mohamed Bakkali, considerado el logístico de la célula terrorista, y Osama Krayem y Sofien Ayari, miembros de «alto nivel» de la misma, quienes cumplirián largo tiempo tras las rejas para aspirar a salir de la cárcel.

   Otros acusados presentes en el juicio que comenzó el año pasado recibieron de parte de la Fiscalía pedidos de entre cinco y 20 años, según la responsabilidad atribuida.

   La pena máxima sin definición de etapa de seguridad fue también solicitada para cinco miembros del grupo terrorista Estado Islámico juzgados en ausencia, quienes pudieran estar muertos.

   El Tribunal Especial de París pronunciará su veredicto el 29 de junio.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.