NOTICIAS

Piden libertad para Julian Assange en Cumbre de los Pueblos en EEUU

Los Ángeles, EEUU, 10 jun (Prensa Latina) Participantes en la Cumbre de los Pueblos pidieron hoy la libertad del fundador de WikiLeaks Julian Assange, a quien Estados Unidos pretende juzgar por sacar a la luz archivos secretos y crímenes de guerra cometidos por militares estadounidenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El padre de Assange, Jonh Shipton, y el hermano, Gabriel Shipton, estuvieron presentes en la tercera y última jornada del evento que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, California, como encuentro alternativo a la Cumbre de las Américas de las exclusiones organizada por el gobierno de Joe Biden.

Ambos se refirieron al valor de la información divulgada en Wikileaks por el periodista australiano.

De acuerdo con Gabriel, los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos han sido cómplices y su hermano está en una prisión de máxima seguridad por decir al mundo la verdad.

Assange está encerrado en una cárcel británica desde que Ecuador le retiró el asilo político en abril de 2019 y en enero pasado, una jueza de primera instancia se opuso a su extradición por temor a que atente contra su vida en Estados Unidos.

Sin embargo, cuatro meses después, el Tribunal Superior aceptó la apelación de la fiscalía norteamericana y el caso está ahora en manos de la ministra del Interior, Priti Patel.

De ser juzgado y declarado culpable por un tribunal norteamericano, el periodista podría ser condenado a 175 años de cárcel a partir de los 17 cargos relacionados con la Ley de Espionaje que se le imputan.

El caso de Assange es uno de los casos más representativos en lo referido a la libertad de expresión y miles de personas en todo el mundo piden su liberación.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES