NOTICIAS

Presidente chileno rechaza exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela

BoriscCunbre
Los Ángeles, Estados Unidos, 10 jun (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, rechazó hoy la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la llamada Cumbre de las Américas, al intervenir en el foro en esta ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«No puede haber exclusiones, debiéramos estar todos», subrayó el jefe de Estado de la nación austral en su discurso ante la controvertida reunión.

Para el gobernante chileno la región debe mostrarse inconforme “con ser clubes excluyentes de países que piensan lo mismo o parecido”.

“Llegó la hora –subrayó- de dejar atrás la polarización y la fragmentación y pasar a la acción; ser una sola voz desde América para el mundo».

Boric instó también a los países desarrollados a «que cumplan con la meta que se autoimpusieron en la década del 70, del Comité de Ayuda al Desarrollo (de la OCDE), de destinar un 0,7 por ciento de sus riquezas a la cooperación.

«Si no cambiamos nuestra ruta, nuestra propia existencia como Humanidad está amenazada. Tenemos que hacerlo juntos, no podemos hacerlo por separado. O nos salvamos juntos o nos vamos a hundir por separado»

«Abordemos como corresponde la tremenda responsabilidad compartida que tenemos», enfatizó el gobernante chileno, quien regresará esta noche a su país tras cinco días en Estados Unidos.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES