NOTICIAS

Presidente de Venezuela rechaza prepotencia de EEUU

presidente-de-venezuela-rechaza-prepotencia-de-eeuu
Caracas, 10 jun (Prensa Latina) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy la prepotencia hegemónica de Estados Unidos, en un mensaje enviado a los participantes en la Cumbre de los Pueblos, paralela a la IX Cumbre de las Américas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante la decisión del Gobierno estadounidense de excluir de la cita regional por razones ideológicas a Cuba, Nicaragua y Venezuela, el jefe de Estado aseveró que “el mundo es mucho más grande que la prepotencia de Washington”.

Maduro expresó que la postura excluyente y discriminatoria de Estados Unidos constituye una expresión de la arrogancia y decadencia de un imperio que quiere comportarse como si fuera hegemónico y dominante del mundo.

“Ese tiempo debe ser cancelado; los pueblos vamos eligiendo nuestro propio camino en la diversidad de la creación, de las luchas de los movimientos populares”, enfatizó el mandatario, quien denunció la prohibición de las movilizaciones de las organizaciones sociales en las calles de Los Ángeles.

“Quiero agradecerles a ustedes desde la Revolución Bolivariana, desde la revolución socialista del siglo XXI, (…) por todo el apoyo, toda la solidaridad de la cumbre de los pueblos de Los Ángeles”, destacó.

Maduro subrayó que a pesar de los constantes ataques perpetrados por Estados Unidos, Venezuela ha resistido, avanza y se recupera; “un pueblo unido, victorioso, pasándole por encima a las amenazas, a las agresiones”, reseñó Prensa Presidencial.

El mandatario venezolano hizo énfasis en la necesidad del nacimiento de un nuevo modelo económico, político y social, que permita a los pueblos del mundo reconocerse como hermanos a pesar de sus diferencias.

En tal sentido, Maduro ratificó el compromiso de Venezuela con la construcción de un mundo multipolar, que abra las puertas al diálogo, a las relaciones de respeto e igualdad entre Estados, pueblos y gobiernos.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES