jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela rechaza prepotencia de EEUU

presidente-de-venezuela-rechaza-prepotencia-de-eeuu
Caracas, 10 jun (Prensa Latina) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy la prepotencia hegemónica de Estados Unidos, en un mensaje enviado a los participantes en la Cumbre de los Pueblos, paralela a la IX Cumbre de las Américas.

Ante la decisión del Gobierno estadounidense de excluir de la cita regional por razones ideológicas a Cuba, Nicaragua y Venezuela, el jefe de Estado aseveró que “el mundo es mucho más grande que la prepotencia de Washington”.

Maduro expresó que la postura excluyente y discriminatoria de Estados Unidos constituye una expresión de la arrogancia y decadencia de un imperio que quiere comportarse como si fuera hegemónico y dominante del mundo.

“Ese tiempo debe ser cancelado; los pueblos vamos eligiendo nuestro propio camino en la diversidad de la creación, de las luchas de los movimientos populares”, enfatizó el mandatario, quien denunció la prohibición de las movilizaciones de las organizaciones sociales en las calles de Los Ángeles.

“Quiero agradecerles a ustedes desde la Revolución Bolivariana, desde la revolución socialista del siglo XXI, (…) por todo el apoyo, toda la solidaridad de la cumbre de los pueblos de Los Ángeles”, destacó.

Maduro subrayó que a pesar de los constantes ataques perpetrados por Estados Unidos, Venezuela ha resistido, avanza y se recupera; “un pueblo unido, victorioso, pasándole por encima a las amenazas, a las agresiones”, reseñó Prensa Presidencial.

El mandatario venezolano hizo énfasis en la necesidad del nacimiento de un nuevo modelo económico, político y social, que permita a los pueblos del mundo reconocerse como hermanos a pesar de sus diferencias.

En tal sentido, Maduro ratificó el compromiso de Venezuela con la construcción de un mundo multipolar, que abra las puertas al diálogo, a las relaciones de respeto e igualdad entre Estados, pueblos y gobiernos.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.