NOTICIAS

Primer ministro japonés rumbo a Singapur para foro de seguridad

Tokio, 10 jun (Prensa Latina) El primer japonés, Fumio Kishida, partió hoy hacia Singapur para participar en el XIX Diálogo IISS Shangri-La sobre temas de seguridad en la región de Asia-Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Antes de abordar el avión en el aeropuerto de Haneda, el mandatario nipón anunció en conferencia de prensa algunos de los principales asuntos que abordará en el discurso inaugural del foro.

“Me gustaría transmitir al mundo nuestra visión de la paz y el papel que puede desempeñar Japón, un país pacífico elegido ayer como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, ante los desafíos globales”.

Asimismo, Kishida adelantó que sostendrá un intercambio bilateral con su homólogo singapurense Lee Hsien Loong, durante el cual ambos profundizarán sobre una mayor cooperación hacia un “Indo-Pacífico libre y abierto”.

El XIX Diálogo IISS Shangri-La 2022 será el primero de su tipo en ocho años al cual asistirá el principal líder político nipón.

Después de una pausa de dos años, debido a la pandemia de la Covid-19, la cumbre retomará su formato presencial y reunirá a ministros de defensa, altos funcionarios y expertos en seguridad de más de 40 países de la región.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES