jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin subraya carácter estratégico de relaciones Rusia-Turkmenistán (+Fotos)

Rusia-Turkmenistán
Moscú, 10 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó la atención hoy sobre el carácter estratégico de las relaciones entre su país y Turkmenistán, en encuentro en el Kremlin con su homólogo de ese país Serdar Berdimujamédov.

“Estamos desarrollando relaciones en todos los ámbitos y es muy agradable observar que, de hecho, no son formales, sino esencialmente estratégicas”, destacó el mandatario ruso al inicio del encuentro.

Putin

Putin resaltó que la visita del mandatario turkmeno a Moscú sea la primera que realiza como jefe de Estado desde que fuera investido en el cargo el pasado 19 de marzo, lo que evidencia la importancia de los vínculos entre ambos países.

En las conversaciones, los jefes de Estado discuten este viernes sobre un mayor desarrollo de la cooperación bilateral en las esferas política, comercial, económica y humanitaria, así como temas de la agenda internacional y regional.

Serdar-Berdimujamédov

Recordó que gracias a su predecesor en el cargo, Gurbanguly Berdimuhamedov, padre del nuevo presidente, ambas naciones avanzaron en los vínculos a un nivel estratégico.

Advirtió que el volumen de negocios entre ambos países disminuyó a causa de la pandemia de Covid-19, pero significó que a pesar de todas las dificultades externas, para el primer trimestre de 2022 aumentó más del 40 por ciento.

Por su parte, el jefe de Estado turkmeno se refirió al aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Asjabad y Moscú, período en que las relaciones entre los dos países se desarrollaron con éxito en los más variados ámbitos, dijo, según el sitio oficial de la presidencia rusa.

Puntualizó también que este año Turkmenistán y Rusia celebran el vigésimo aniversario de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación, documento que calificó como un hito importante en la historia de las relaciones entre ambos estados por su contribución al avance de los nexos, basados en el respeto mutuo, la confianza y la consideración de los intereses de cada parte.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.