NOTICIAS

Refuerzan en Líbano solidaridad con Cuba (+Fotos)

Beirut, 10 jun (Prensa Latina) Partidos y fuerzas políticas de Líbano y Palestina refuerzan hoy su solidaridad hacia el pueblo de Cuba en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a la isla por más de seis décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el contexto de un conversatorio sobre la realidad cubana y sus vínculos con el mundo árabe, más de 30 personalidades y dirigentes libaneses y palestinos condenaron la agresividad y hostilidad del gobierno estadounidense contra el país caribeño.

Por iniciativa de Yahya Ghaddar, secretario General de la Agrupación Global de Apoyo a la Alternativa a la Resistencia, los representantes de las organizaciones políticas resaltaron en sus intervenciones la dignidad y fortalece de Cuba ante las continuas agresiones imperialistas.

En sus palabras, Ghaddar patentizó que la mayor de las Antillas constituye un ejemplo revolucionario excepcional y una escuela para todos los movimientos de liberación en el mundo.

Los interlocutores ratificaron su apoyo y solidaridad contra el bloqueo, a la vez que destacaron la contribución internacionalista cubana y su respaldo a la causa de las naciones árabes.

Significaron la ayuda desinteresada de la isla al garantizar miles de becas a los pueblos necesitados, particularmente a los palestinos y libaneses.

Los presentes agradecieron la actualización ofrecida por el jefe de la misión de Cuba en Líbano, Jorge León, quien reiteró el compromiso con la defensa de las causas justas y la decisión del pueblo de preservar las conquistas de la Revolución pese a las presiones imperialistas.

A la convocatoria de la Agrupación Global acudieron miembros del Partido Nacional Social Sirio, el Frente de Lucha de Palestina, la Organización Popular Nasserista, el Partido de Dios, la Corriente Patriótica Libre, así como jefes de agrupaciones comunitarias y el presidente de la Liga de Graduados Palestinos en Cuba.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES