NOTICIAS

Regresa Uruguay al uso de mascarilla por Covid-19

fabrica-tapabocas
Montevideo, 10 jun (Prensa Latina) Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso hoy el uso obligatorio de mascarillas faciales para algunos casos y su recomendación para otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un texto difundido se reconoce una transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia y la situación epidemiológica lo evidenció en las últimas semanas.

“A esto se agrega el componente estacional, con un número importante y creciente de infección por otros agentes virales, como influenza y VRS”, explicó el MSP a la opinión pública.

El último informe sobre la Covid-19 señalaba que del 29 de mayo al 4 de junio se registraron mil 184 casos nuevos, un número muy parecido al de la semana anterior y con 34 mil 72 convalecientes, mientras hubo 27 por ciento de positividad.

La cartera consideró necesario el uso obligatorio de mascarilla facial en los casos de personas con síntomas respiratorios que mantengan contacto con otras personas en el plazo en que duren dichos síntomas hasta que se establezca el diagnóstico.

A ello se agrega el personal sanitario con atención regular directa a público o pacientes y todo usuario y acompañante que ingrese y/o permanezca en un centro de salud, incluidos proveedores.

También tienen que usar el dispositivo protector funcionarios a cargo del cuidado de grupos vulnerables, tales como los de centros de cuidados de ancianos, personas con dependencia funcional u otras situaciones de similares características.

A su vez se recomienda altamente portarlos a los usuarios de medios de transporte colectivo, en niveles urbano, suburbano, interdepartamental e internacional y personas que permanezcan en refugios, establecimientos de reclusión o instituciones de similares características.

De igual forma es válido en espacios dónde se sospeche la ocurrencia de un brote de enfermedad respiratoria aguda por el plazo acotado hasta que la situación se resuelva, cuidadores de no vacunados como menores de cinco años y elaboradores y manipuladores de alimentos.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES