NOTICIAS

Rusia y Turkmenistán aumentarán cooperación en industria energética

Moscú, 10 jun (Prensa Latina) Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turkmenistán, Serdar Berdymujamédov, aprobaron hoy una declaración conjunta para el fortalecimiento de la cooperación en los ámbitos del desarrollo de las industrias de petróleo y gas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el documento firmado en el Kremlin, de esta capital, las partes destacaron la dinámica positiva de los vínculos energéticos; en particular, el aumento del nivel de interacción entre las empresas de petróleo y gas de los dos países.

En función de eso, aseguraron que realizarán esfuerzos conjuntos para profundizar la cooperación bilateral en la exploración y el desarrollo de campos del petróleo y gas, el intercambio de experiencias y la formación de recursos humanos para esa industria.

La declaración expresa la disposición de Moscú y Asjabad de aumentar los proyectos conjuntos para mejorar la eficiencia energética, modernizar y construir nuevas instalaciones de generación en Turkmenistán.

Durante el intercambio, Putin resaltó que la visita del mandatario turkmeno a Moscú es la primera que realiza como jefe de Estado desde que fuera investido en el cargo el pasado 19 de marzo, lo que evidencia la importancia de los vínculos entre ambos países.

En las conversaciones, los jefes de Estado discuten este viernes sobre un mayor desarrollo de la cooperación bilateral en las esferas política, comercial, económica y humanitaria, así como temas de la agenda internacional y regional.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES