viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Viernes 10 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Cuba garantiza producción de tuberías para inversiones hidráulicas

Con la producción de mil 10 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad en lo que va de año, la empresa Hidroplast garantiza hoy las demandas de las inversiones hidráulicas en Cuba, se informó hoy.

CUBA: Turnat 2022 renovará turismo de naturaleza en Cuba

La realización en Cuba en septiembre próximo del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) renovará aquí esa modalidad recreativa muy apreciada a nivel global, señalaron hoy organizadores.

PANAMA: Educación con brechas por cerrar en Panamá

Problemas con la infraestructura, falta de agua y carencia de internet son algunas de las brechas por cerrar hoy en el sistema público de educación en Panamá, señalaron agrupaciones sociales.

BOLIVIA: Bolivia atenta a final de juicio contra Jeanine Áñez

El juicio Golpe de Estado II contra la exsenadora Jeanine Áñez entra hoy en su etapa final en la que el tribunal escuchará “la última palabra” de los acusados y después deliberará para dictar un veredicto.

VENEZUELA: Presidente de Venezuela inicia visita oficial a Irán

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy aquí en visita oficial por invitación de su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y como parte de su gira internacional.

COLOMBIA: Asesinan en Colombia a cuatro líderes sociales en tres días Cuatro líderes sociales, entre ellos dos mujeres, fueron asesinados en Colombia en los últimos tres días, confirmó hoy el Instituto de Estudios para el desarrollo y la Paz (Indepaz).

ARGENTINA: Argentina critica negativa de Reino Unido a dialogar sobre Malvinas

Argentina reafirmó hoy su derecho soberano sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y criticó la negativa británica a dialogar sobre el tema.

EEUU: Comunidad en EEUU exige total restablecimiento de relaciones con Cuba La localidad de Brookline, en Massachusetts, urge hoy el acercamiento total entre Estados Unidos y Cuba, por ello aprobó una nueva ley que exige a la Casa Blanca cumplir ese propósito.

EEUU: Inflación aprieta el bolsillo a los estadounidenses

La subida de la inflación en Estados Unidos a un nuevo máximo interanual de 8,6 por ciento aprieta la economía en Estados Unidos, según datos revelados hoy por el Índice de Precios al Consumidor (CPI).

EEUU: Destacan fracaso de Biden en la llamada Cumbre de las Américas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fracasó en sus planes de presentar una visión unificadora para el hemisferio occidental en la llamada Cumbre de las Américas, destacó hoy el diario The Hill.

EEUU: ¿Comenzó el principio del fin de Donald Trump en Estados Unidos?

El inicio de las audiencias del Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio en 2021 puede marcar el fin del expresidente Donald Trump.

REINO UNIDO: Reino Unido legislará desde el lunes para cambiar protocolo posbrexit

El gobierno conservador británico anunció hoy que presentará el lunes al Parlamento un proyecto de ley para revocar de forma unilateral parte del protocolo posbrexit sobre Irlanda del Norte acordado con la Unión Europea (UE).

RUSIA: Caída de ventas de petróleo provocaría presión inflacionaria a Rusia

La presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, alertó hoy que una disminución fuerte de las exportaciones de petróleo ruso provocaría una presión inflacionaria por la disminución del comercio y el debilitamiento del rublo.

CHINA: China considera una mentira la teoría sobre fuga del SARS-CoV-2

China rechazó hoy y consideró una mentira con tintes políticos, la teoría sobre la supuesta fuga del coronavirus SARS-CoV-2 de un laboratorio de Wuhan, en 2019, tras indicar que está abierta a las investigaciones sin manipulación.

CHINA: Brics fortalecerá cooperación en sistemas multilaterales de comercio

El grupo Brics acordó fortalecer la cooperación en sistemas multilaterales de comercio y en terrenos como la economía digital, inversiones, desarrollo sostenible y la estabilidad de la cadena de suministros, trascendió hoy en China.

SIRIA: Israel atacó Aeropuerto Internacional de Damasco

Las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Damasco ubicado a unos 30 kilómetros al este de esta capital fueron bombardeadas hoy por el ejército israelí, informaron fuentes citadas por varios medios.

INDIA: India enfrenta reacción diplomática de países musulmanes

India encara la protesta de países musulmanes como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita, Irán, Iraq, Indonesia, Malasia y Turquía, tras las ofensas al profeta Mahoma de voceros del partido gobernante.

CIENCIA: Prestigiosa revista publica resultados de vacuna cubana Soberana Plus

La prestigiosa revista The Lancet Respiratory Medicine publicó los resultados de los ensayos clínicos Fase 2a y 2b del inmunizante cubano antiCovid-19 Soberana Plus, divulgó hoy el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), su centro gestor.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.