NOTICIAS

Segunda universidad fundada en Cuba impulsa proyectos científicos

Universidad-Oriente
Santiago de Cuba, 10 jun (Prensa Latina) La Universidad de Oriente (UO), que se apresta hoy para sus 75 años en octubre próximo, impulsa una estrategia de ciencia, tecnología e innovación en correspondencia con programas y necesidades del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes de esa institución, recientemente ubicada en el ranking mundial de las universidades, anunciaron que en meses venideros comenzará sus funciones la primera empresa de ciencia, tecnología e innovación como un paso más hacia el fortalecimiento de esa vertiente del desarrollo.

Indicaron que se trabaja en 11 líneas de investigación y unos 84 proyectos que responden a prioridades nacionales, con énfasis en los relacionados con la energía, la producción de alimentos, renglones de la salud y la biotecnología y diversas problemáticas sociales.

Las tres unidades de ciencia, tecnología e innovación son los Centros de Biofísica Médica, Eletromagnetismo Aplicado y Biotecnología Industrial, junto a otras entidades de estudio e investigación dedicadas al manejo de zonas costeras y a las neurociencias y procesamiento de imágenes y señales.

Otros colectivos de la UO centran su quehacer científico en el devenir y la cultura de Cuba y el Caribe, el deporte y la cultura física, además de las ciencias pedagógicas.

Varios productos y servicios derivados de esas investigaciones favorecen el diagnóstico y la atención médica en la red hospitalaria de las provincias orientales y en el funcionamiento de industrias y en cultivos agrícolas, a partir, fundamentalmente, de las diversas modalidades del magnetismo.

La obtención de patentes por algunos de esos proyectos es uno de los mayores resultados del desarrollo científico en la Casa de Altos Estudios, que se prepara también para realizar en el 2023 la tercera edición de la Convención Internacional Ciencia y Conciencia por el desarrollo sostenible.

Durante la reciente publicación del Ranking Mundial de Universidades la de Oriente quedó situada por primera vez entre las mil sobresalientes, después de la centenaria de La Habana y la central Marta Abreu, de Las Villas, y por delante de la Tecnológica José Antonio Echeverría.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES