jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba-17
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 10 de junio 2022

Sumario:

– Cuba rechaza manipulación selectiva en Consejo de Seguridad de ONU

– Cuba: Nueva versión de Código de las Familias es resultado de consenso social

– Comunidad en EEUU exige total restablecimiento de relaciones con Cuba

– Otro cargamento solidario hacia Cuba desde Sevilla

– Turnat 2022 renovará turismo de naturaleza en Cuba

– Refuerzan en Líbano solidaridad con Cuba

– The Lancet Respiratory Medicine elogia vacuna cubana Soberana Plus

– Casa de las Américas en Cuba promueve coloquio sobre Afroamérica

– Segunda universidad fundada en Cuba impulsa proyectos científicos

– Cuba notificó 31 nuevos casos de Covid-19

Cuba rechaza manipulación selectiva en Consejo de Seguridad de ONU

Naciones Unidas.- Cuba rechazó la manipulación selectiva de los métodos y prácticas del Consejo de Seguridad de la ONU, que se usa aún hoy como herramienta de presión contra Estados soberanos. Según dijo el representante permanente de la isla ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, tal práctica debe césar, así como la injerencia de ese organismo en asuntos fuera de su competencia, en particular, aquellos concernientes al mandato de la Asamblea General.

Cuba: Nueva versión de Código de las Familias es resultado de consenso social

La Habana.- La versión 25 del Código de las Familias, recientemente presentada a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Cuba, es el resultado de un amplio consenso social en el país. Más de seis millones de personas participaron en una consulta popular sobre el texto celebrada de febrero a abril de este año, quienes realizaron alrededor de 434 mil 860 propuestas, más del 60 por ciento de ellas con opiniones positivas.

Comunidad en EEUU exige total restablecimiento de relaciones con Cuba

Washington.- La localidad de Brookline, en Massachusetts, urge hoy el acercamiento total entre Estados Unidos y Cuba, por ello aprobó una nueva ley que exige a la Casa Blanca cumplir ese propósito. De acuerdo con la jefa de la misión de la isla caribeña en Estados Unidos, Lianys Torres, la legislación que fue aprobada este jueves promueve la cooperación bilateral en varias áreas, como la salud, la producción farmacéutica y la academia.

Otro cargamento solidario hacia Cuba desde Sevilla

Madrid.- Un nuevo contenedor con medicamentos y material sanitario con destino Cuba fue cargado en la localidad de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, España, se informó hoy. Con foco en la red pública hospitalaria de Cuba, valorado en 160 mil euros, el cargamento se suma a la campaña ”Toneladas de solidaridad contra el bloqueo a Cuba”.

Turnat 2022 renovará turismo de naturaleza en Cuba

La Habana.- La realización en Cuba en septiembre próximo del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) renovará aquí esa modalidad recreativa muy apreciada a nivel global, señalaron hoy organizadores. Los voceros de la Agencia de Viajes Ecotur S.A., que preparan la reunión, indicaron que la cita será en la región occidental de este país del 20 al 24 de septiembre de este año.

Refuerzan en Líbano solidaridad con Cuba

Beirut.- Partidos y fuerzas políticas de Líbano y Palestina refuerzan hoy su solidaridad hacia el pueblo de Cuba en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a la isla por más de seis décadas. En el contexto de un conversatorio sobre la realidad cubana y sus vínculos con el mundo árabe, más de 30 personalidades y dirigentes libaneses y palestinos condenaron la agresividad y hostilidad del gobierno estadounidense contra el país caribeño.

The Lancet Respiratory Medicine elogia vacuna cubana Soberana Plus

La Habana.- La prestigiosa revista The Lancet Respiratory Medicine publicó los resultados de los ensayos clínicos Fase 2a y 2b del inmunizante cubano antiCovid-19 Soberana Plus, divulgó hoy el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), su centro gestor. El inmunógeno, destacó la fuente, demostró en los resultados recién difundidos en la publicación su efectividad en reforzar la inmunidad contra diferentes variantes del SARS-CoV-2.

Casa de las Américas en Cuba promueve coloquio sobre Afroamérica

La Habana.- Casa de las Américas en Cuba promociona hoy el II Coloquio Internacional de Estudios sobre Afroamérica, asociado a la ruptura de los silencios del pasado, las reescrituras y relecturas sobre la historia en el continente. Desde su perfil en la red social Twitter, la institución cultural detalló que el evento, previsto del 14 al 17 de junio, transcurrirá en el contexto del Decenio Internacional para los Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo (2015-2024), declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Segunda universidad fundada en Cuba impulsa proyectos científicos

Santiago de Cuba.- La Universidad de Oriente (UO), que se apresta hoy para sus 75 años en octubre próximo, impulsa una estrategia de ciencia, tecnología e innovación en correspondencia con programas y necesidades del país. Fuentes de esa institución, recientemente ubicada en el ranking mundial de las universidades, anunciaron que en meses venideros comenzará sus funciones la primera empresa de ciencia, tecnología e innovación como un paso más hacia el fortalecimiento de esa vertiente del desarrollo.

Cuba notificó 31 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba notificó hoy 31 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, 20 altas médicas y ningún fallecido. La cifra de pacientes ingresados es de 943, 84 son sospechosos, 35 están bajo vigilancia y 104 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.