NOTICIAS

Suiza adoptó el sexto paquete de sanciones contra Rusia

Berna, 10 jun (Prensa Latina) Suiza adoptará a partir de hoy el sexto paquete de sanciones antirrusas que la Unión Europea (UE) aprobó el pasado 3 de junio, informó hoy el Consejo Federal del país en un comunicado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El Consejo Federal decidió acoger las nuevas sanciones de la UE contra Rusia y Belarús. Las normativas entrarán en vigor a partir de esta jornada”, afirma el texto.

En particular, las medidas incluyen el embargo sobre la importación de petróleo y productos derivados provenientes Rusia.

Sobre esta medida, el Consejo Federal instruyó al Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación suizo (DEFI) para estudiar las consecuencias de la decisión.

Además, el DEFI impuso restricciones financieras y de viaje a otras casi 100 personas de Rusia y Belarus, en correspondencia con la “lista negra” de la UE, que incluye militares, actores políticos, empresarios y sus familias.

De igual forma, Suiza aprobó la desconexión de otros cuatro bancos rusos, incluido el Sberbank, del sistema Swift y amplió la lista de bienes prohibidos para la exportación a Rusia y la importación de este país. El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que las sanciones conducirán al incremento de la inflación, y la crisis económica en la región, afectaciones que sufrirían millones de europeos.

Además, el Kremlin advirtió que afectarán todo el mercado energético global y aseguró que Rusia se esfuerza para minimizar las consecuencias negativas.

Suiza se caracteriza por una política exterior neutral, que le proporciona a la nación “seguridad” y una función “diplomática”.

Sin embargo, en los últimos meses decidió adoptar las sanciones de la UE contra Rusia, dejando en tela de juicio su histórica neutralidad.

mem/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES