sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suiza adoptó el sexto paquete de sanciones contra Rusia

union-europea-prolonga-sanciones-contra-rusia
Berna, 10 jun (Prensa Latina) Suiza adoptará a partir de hoy el sexto paquete de sanciones antirrusas que la Unión Europea (UE) aprobó el pasado 3 de junio, informó hoy el Consejo Federal del país en un comunicado.

“El Consejo Federal decidió acoger las nuevas sanciones de la UE contra Rusia y Belarús. Las normativas entrarán en vigor a partir de esta jornada”, afirma el texto.

En particular, las medidas incluyen el embargo sobre la importación de petróleo y productos derivados provenientes Rusia.

Sobre esta medida, el Consejo Federal instruyó al Departamento Federal de Economía, Formación e Investigación suizo (DEFI) para estudiar las consecuencias de la decisión.

Además, el DEFI impuso restricciones financieras y de viaje a otras casi 100 personas de Rusia y Belarus, en correspondencia con la “lista negra” de la UE, que incluye militares, actores políticos, empresarios y sus familias.

De igual forma, Suiza aprobó la desconexión de otros cuatro bancos rusos, incluido el Sberbank, del sistema Swift y amplió la lista de bienes prohibidos para la exportación a Rusia y la importación de este país. El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que las sanciones conducirán al incremento de la inflación, y la crisis económica en la región, afectaciones que sufrirían millones de europeos.

Además, el Kremlin advirtió que afectarán todo el mercado energético global y aseguró que Rusia se esfuerza para minimizar las consecuencias negativas.

Suiza se caracteriza por una política exterior neutral, que le proporciona a la nación “seguridad” y una función “diplomática”.

Sin embargo, en los últimos meses decidió adoptar las sanciones de la UE contra Rusia, dejando en tela de juicio su histórica neutralidad.

mem/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.