jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea desbloquea reforma migratoria

republica-checa-asumira-manana-viernes-la-presidencia-de-la-ue
Bruselas, 10 jun (Prensa Latina) Los países de la Unión Europea (UE) lograron hoy desbloquear las negociaciones sobre el Pacto de Migración y Asilo al apoyar dos reglamentos para reforzar la protección de las fronteras exteriores.

Asimismo se logró igualmente aprobar un mecanismo de solidaridad que ayudará a los estados miembros que reciben los mayores flujos de migrantes, destacó este viernes la agencia Europapress.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre, indicó que el acuerdo de hoy es una primera etapa del Pacto europeo muy importante, que permitirá muy pronto comenzar la segunda.

Darmanin consideró un avance haber conseguido apoyo de una amplia mayoría de estados miembros y dijo que en los próximos días, la presidencia francesa y la Comisión Europea tienen previsto organizar una reunión de la plataforma de solidaridad para traducir este acuerdo histórico.

El titular también valoró en particular que una docena de países se hayan comprometido en una reubicación de refugiados y recordó que las naciones integrantes que no quieran hacer lo mismo deberán dar un apoyo económico a los estados receptores de migrantes.

Desde que Bruselas presentó su propuesta en septiembre de 2020, habían sido escasos los avances, marcados por las diferencias entre los países que reciben el mayor número de flujos y reclaman solidaridad, y otros menos afectados, reacios a acoger a migrantes.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.