NOTICIAS

Unión Europea desbloquea reforma migratoria

Bruselas, 10 jun (Prensa Latina) Los países de la Unión Europea (UE) lograron hoy desbloquear las negociaciones sobre el Pacto de Migración y Asilo al apoyar dos reglamentos para reforzar la protección de las fronteras exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asimismo se logró igualmente aprobar un mecanismo de solidaridad que ayudará a los estados miembros que reciben los mayores flujos de migrantes, destacó este viernes la agencia Europapress.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre, indicó que el acuerdo de hoy es una primera etapa del Pacto europeo muy importante, que permitirá muy pronto comenzar la segunda.

Darmanin consideró un avance haber conseguido apoyo de una amplia mayoría de estados miembros y dijo que en los próximos días, la presidencia francesa y la Comisión Europea tienen previsto organizar una reunión de la plataforma de solidaridad para traducir este acuerdo histórico.

El titular también valoró en particular que una docena de países se hayan comprometido en una reubicación de refugiados y recordó que las naciones integrantes que no quieran hacer lo mismo deberán dar un apoyo económico a los estados receptores de migrantes.

Desde que Bruselas presentó su propuesta en septiembre de 2020, habían sido escasos los avances, marcados por las diferencias entre los países que reciben el mayor número de flujos y reclaman solidaridad, y otros menos afectados, reacios a acoger a migrantes.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES