jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradecen apoyo a reclamo argentino por Islas Malvinas

Buenos Aires, 11 jun (Prensa Latina) El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería argentina, Guillermo Carmona, agradeció hoy al parlamentario británico Chris Hazzard su respaldo al reclamo de esta nación sudamericana por la soberanía de las islas.

Hazzard, quien procede de Irlanda del Norte y es miembro del partido Sinn Féin, aseguró en su perfil en la red social Twitter que las Malvinas son argentinas y latinoamericanas y expresó su apoyo a este país.

En nombre del gobierno agradezco su expresión de solidaridad, escribió Carmona y destacó la hermandad entre este pueblo y el irlandés.

La víspera, esta nación conmemoró el Día de la afirmación de sus derechos sobre esos territorios con un acto donde el secretario reiteró que la recuperación de los mismos es una política de Estado y una causa que moviliza y convoca a todos los argentinos.

A su vez, el ministro de Defensa Jorge Taiana aseguró que desde 1833 ninguna autoridad de este país reconoció la usurpación ilegítima por parte del Reino Unido.

Eso le da una fortaleza muy poderosa a nuestro reclamo. Nunca nadie consintió la ocupación y los británicos saben que histórica, jurídica, geográfica y socialmente no tienen derecho alguno, afirmó.

En tanto, el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus indicó que Reino Unido está en Malvinas para reafirmar sus intereses coloniales, aprovechar las riquezas de las islas y su posición estratégica, además de controlar el pasaje bioceánico.

Asimismo, criticó la presencia de una base militar en ese territorio, lo cual consideró una vergüenza para América Latina.

Vamos a persistir hasta que nuestra bandera vuelva a ondear en las islas, aseveró.

ale/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.