viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan en Ecuador segundo Encuentro Nacional de Turismo Interno

Ecuador-turismo
Quito, 11 jun (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador preparan hoy la segunda edición del Encuentro Nacional de Turismo Interno Chimborazo 2022 (Entur), que promueve los destinos y oportunidades abiertas para el ocio y el entretenimiento.

La cita, organizada por el Ministerio de Turismo y la prefectura de Chimborazo, será del 5 al 11 de septiembre próximo en Riobamba, ciudad capital de la provincia homónima.

Según adelantos, la empresa privada y la academia también forman parte de la coordinación del evento, que prevé instituirse como uno de los más importantes a nivel nacional en el sector.

«Esta articulación busca la generación de conocimientos con la discusión y resultados en revistas indexadas, además de nuevas propuestas a través de talleres y rueda de negocios que se efectuarán en la semana de eventos”, aseguró al respecto el prefecto Juan Pablo Cruz.

De su lado, el titular de turismo, Niels Olsen, acotó que la idea es convertir a Chimborazo en el corazón de esa industria en el país, mediante la promoción de políticas sostenibles y regenerativas en todos los ámbitos.

El cronograma evaluado hasta la fecha incluye el Congretur, espacio de difusión y debate sobre temas enmarcados en la realidad turística del país y de la región, que abrirá el Encuentro el 5 de septiembre y se extenderá por tres días.

También constan en el programa la iniciativa Fonatur, destinada a fortalecer la promoción, posicionamiento, desarrollo y venta a nivel nacional de todos los destinos en diferentes mercados, pactada el 8 y 9 de septiembre.

El Festival de los Andes, que constituirá el paseo musical más grande del Ecuador, con escenarios para promocionar a artistas locales y nacionales (10 de septiembre) y el Ranti Raymi, feria turística y gastronómica con la cual cierra la cita el 11, completan la agenda.

El Entur 2022, se realizará a casi un año de su primera edición, efectuada en octubre de 2021 con buenos resultados en la intención de potenciar la cadena de valor turística de Ecuador.

ale/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.