NOTICIAS

Alta funcionaria de UE conversará en Kiev con presidente ucraniano

Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
Kiev, 11 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen, llegó hoy a Kiev para discutir con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, según publicó, cuestiones relativas a la reconstrucción del país y la integración regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Me alegra estar de vuelta en Kiev. Con el presidente Zelensky, evaluaré el trabajo conjunto para reconstruir y los progresos que ha hecho Ucrania en su camino europeo”, señaló en su cuenta de Twitter la alta funcionaria.

El jueves, el portavoz jefe de la CE, Eric Mamer, anunció que Von der Leyen viajaría a esta capital para revisar las consideraciones relativas a la recomendación de conceder a Ucrania el estatuto de país candidato a la adhesión a la Unión Europea.

Dijo que el debate sobre el tema tendrá lugar el 17 de junio y la CE es la encargada de formular esa recomendación, la cual será revisada en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del bloque comunitario fijada para los días 23 y el 24 de junio.

El punto de vista que le presente la Comisión Europea al Consejo de la UE es el primer paso para iniciar las negociaciones de adhesión de un país.

En lo adelante, la nación propuesta debe acordar con los negociadores europeos un conjunto de condiciones a cumplir, proceso de negociación que puede durar varios años.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES