NOTICIAS

Ballet Nacional de Cuba honra a Ben Stevenson

ballet-nacional-de-cuba-honra-a-ben-stevenson
La Habana, 11 jun (Prensa Latina) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá hoy la segunda de sus funciones en tributo al coreógrafo británico Ben Stevenson, quien recibió aplausos estremecedores del público tras concluir la primera actuación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   «Todos los caminos conducen a Ben», expresó la directora del conjunto danzario, Viengsay Valdés, y agradeció el tenerlo en la isla para compartir su sabiduría con los bailarines y permitir a la audiencia cubana apreciar su trabajo.

   Celebrar es honrar, elogiar, aplaudir y agradecer. Por eso decimos gracias Stevenson por tus obras y enseñanzas, entusiasmo y entrega. Gracias por continuar aportando a la danza, manifestó Valdés y le ofreció una reverencia.

   Por su parte, el Embajador de Su Majestad en la República de Cuba, Sir George Hollingbery KCMG, exaltó la creatividad y el talento del Oficial de la Orden del Imperio Británico, el trabajo del BNC y agradeció al Ministerio de Cultura, de Relaciones Exteriores y al gobierno cubano.

   Varias obras del prestigioso creador debutaron en el escenario del Teatro Nacional de Cuba en homenaje a la reina Isabel II, a propósito del Jubileo de Platino por el 70 aniversario de su monarquía y los 120 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

   El actual director artístico del Texas Ballet Teather estrenó en la isla Los corceles de la reina y la pieza Mozart Requiem, esta última donada al BNC, el único grupo que tiene el montaje fuera de su compañía.

   Los intérpretes foráneos Valentín Batista y Henry Winn integraron el elenco concebido por el programa, que también exhibió la versión de Esmeralda pas de deux y Tres Preludios.

Acompañaron las ejecuciones danzarias las voces del Coro del Teatro Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los cuales pusieron el sello de excelencia a la función.

El tributo del Ballet Nacional de Cuba a Ben Stevenson proseguirá este fin de semana y regresará los días 17, 18 y 19 de junio en los horarios habituales del centro cultural.

car/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES