sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ballet Nacional de Cuba honra a Ben Stevenson

ballet-nacional-de-cuba-honra-a-ben-stevenson
La Habana, 11 jun (Prensa Latina) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) ofrecerá hoy la segunda de sus funciones en tributo al coreógrafo británico Ben Stevenson, quien recibió aplausos estremecedores del público tras concluir la primera actuación.

   «Todos los caminos conducen a Ben», expresó la directora del conjunto danzario, Viengsay Valdés, y agradeció el tenerlo en la isla para compartir su sabiduría con los bailarines y permitir a la audiencia cubana apreciar su trabajo.

   Celebrar es honrar, elogiar, aplaudir y agradecer. Por eso decimos gracias Stevenson por tus obras y enseñanzas, entusiasmo y entrega. Gracias por continuar aportando a la danza, manifestó Valdés y le ofreció una reverencia.

   Por su parte, el Embajador de Su Majestad en la República de Cuba, Sir George Hollingbery KCMG, exaltó la creatividad y el talento del Oficial de la Orden del Imperio Británico, el trabajo del BNC y agradeció al Ministerio de Cultura, de Relaciones Exteriores y al gobierno cubano.

   Varias obras del prestigioso creador debutaron en el escenario del Teatro Nacional de Cuba en homenaje a la reina Isabel II, a propósito del Jubileo de Platino por el 70 aniversario de su monarquía y los 120 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

   El actual director artístico del Texas Ballet Teather estrenó en la isla Los corceles de la reina y la pieza Mozart Requiem, esta última donada al BNC, el único grupo que tiene el montaje fuera de su compañía.

   Los intérpretes foráneos Valentín Batista y Henry Winn integraron el elenco concebido por el programa, que también exhibió la versión de Esmeralda pas de deux y Tres Preludios.

Acompañaron las ejecuciones danzarias las voces del Coro del Teatro Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los cuales pusieron el sello de excelencia a la función.

El tributo del Ballet Nacional de Cuba a Ben Stevenson proseguirá este fin de semana y regresará los días 17, 18 y 19 de junio en los horarios habituales del centro cultural.

car/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.