NOTICIAS

Beijing aplaza reapertura de escuelas ante más casos de Covid-19

Beijing, 11 jun (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, pospuso hoy hasta nuevo aviso la reapertura de las escuelas tras sumar 115 casos de Covid-19 entre clientes y trabajadores de un bar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las autoridades municipales, tomaron la decisión para evitar riesgos de infecciones y determinarán una nueva fecha en dependencia de evolucione la situación epidemiológica.

Beijing cerró las escuelas y las guarderías el pasado 29 de abril y tenía previsto reabrirlas el próximo lunes, luego de declarar bajo control el rebrote de Covid-19 que la mantuvo semiparalizada hasta principios de esta semana.

De momento, solo regresarán a clases los alumnos de noveno grado que no vivan en zonas con focos contagiosos del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología)

El resto de los estudiantes de primaria y secundaria continuarán con la instrucción por internet.

Según el gobierno local, siete mil 59 contactos cercanos de los enfermos están en cuarentena, algunos vecindarios del distrito de Chaoyang quedarán bajo confinamiento durante los próximos 10 días y sus residentes deberán realizarse pruebas PCR hoy, mañana y el lunes.

Aparte de la capital china, Shanghái también experimenta un resurgimiento de casos de Covid-19 y volvió a recurrir al chequeo masivo y el aislamiento para frenar el virus.

De manera general, el país asiático acumula al menos 18 mil 413 muertos y tres millones 320 mil 69 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de enfermedad y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

En medio del rebrote de los últimos meses China probó nuevas vacunas y las dos últimas de ellas, desarrolladas con una tecnología similar a la de Pfizer, arrojaron resultados prometedores en los primeros ensayos clínicos en humanos.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES