miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista español Verona conquista etapa en Critérium del Dauphiné

Vaujany, Francia, 11 jun (Prensa Latina) El ciclista español Carlos Verona (Movistar) estrenó hoy su casillero de triunfos profesionales, al ganar la séptima etapa de la prueba Critérium del Dauphiné, disputada sobre 134,8 kilómetros entre la localidad de Saint-Chaffrey y aquí.

Verona, de 29 años, empleó un tiempo de 3:53.35 horas para conseguir el éxito parcial, por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), segundo y tercero, respectivamente, a 13 y 25 segundos.

Por Latinoamérica, el Esteban Chaves (EF-EasyPost) concluyó en la sexta posición, a 40 segundos del ibérico.

La carrera entró este sábado en la cadena montañosa de Los Alpes con dos cimas icónicas del Tour de Francia, el Col du Galibier y el Col de la Croix de Fer, ambos por encima de los dos mil metros.

Una numerosa fuga marcó el recorrido de la jornada, liderado por el Jumbo-Visma, hasta que el grupo de avanzados con el paso de los kilómetros cedió terreno y ya en la ascensión final, Verona (Movistar) y el francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) tomaron la punta.

El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma), quien portaba la camiseta amarilla desde que la recuperó en la tercera etapa, se descolgó del pelotón en la ascensión al Col de la Croix de Fer y el liderazgo pasó a manos de su compañero de conjunto, el esloveno Primoz Roglic.

Ahora Roglic comanda la clasificación general con 44 segundos de margen sobre Vingegaard y 1.24 minutos de diferencia frente al australiano Ben O´Connor (Ag2r-Citroen).

Mañana finaliza la competición con la disputa de otra etapa de alta montaña, a una distancia de 138,8 kilómetros entre Saint-Alban-Leysse y Plateau de Salaison, un final en alto de categoría especial

Clasificación de la séptima etapa:

1-Carlos Verona (ESP/Movistar) 3:53.35 horas.

2-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 13 segundos.

3-Jonas Vingegaard (DIN/Jumbo-Visma) 25.

4-Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroen) 27.

5-Tobias Halland Johannessen (NOR/Uno-X Pro Cycling) 39.

6-Esteban Chaves (COL/EF-EasyPost) 40.

7-David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

8-Louis Meintjes (RSA/Intermarché) m.t.

9-Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) 48.

10-Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) 56.

Clasificación general: 1-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 25:22.08 horas.

2-Jonas Vingegaard (DIN/Jumbo-Visma) a 44 segundos.

3-Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroen) 1.24 minutos.

4-Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) 1.30.

5-Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) 1.32.

6-David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) 1.40.

7-Tobias Halland Johannessen (NOR/Uno-X Pro Cycling) 2.05.

8-Matteo Jorgenson (EEUU/Movistar) 2.06.

9-Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) 2.12.

10-Louis Meintjes (RSA/Intermarche) 2.16.

ale/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.