miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cita fílmica de EEUU proyecta obra sobre auge y desafíos de Youtube

Washington, 11 jun (Prensa Latina) El efecto Youtube, documental firmado por Alex Winter, explora hoy desde las pantallas del Festival de Cine de Tribeca el auge y desafíos que enfrenta esta plataforma de internet para garantizar su preferencia entre los usuarios.

Basado en las opiniones de YouTubers, reporteros y expertos, Winter cuestionar los efectos de las irregularidades presentadas por el algoritmo que rige el funcionamiento del sitio web, en torno a cuestiones éticas y de privacidad detectadas por expertos.

Con una edición nítida y un mensaje que induce a la ansiedad sobre la forma en que las redes sociales controlan nuestras vidas, la cinta constituye una mirada sorprendente pero necesaria a la plataforma, reseña el portal oficial del evento cinematográfico, que acontece en Nueva York, Estados Unidos hasta el 18 de junio.

Desde su lanzamiento en 2005, YouTube se ha convertido en un imperio con un valor de hasta 300 mil millones de dólares, con una comunidad de usuarios en ascenso y creadores de contenidos comprometidos, que se rigen por un algoritmo que intenta predecir los intereses de los consumidores, apunta el texto.

La jornada de proyecciones propone también la presentación de una agenda de largometrajes animados con los títulos la Era del Hielo, dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha, y la historia del ogro Shrek, de Andrew Adamson y Vicky Jenson.

Asimismo, el calendario brinda otra oportunidad para disfrutar del documental Hlaftime, de la cantante y actriz Jenifer López, el cual tuvo el privilegio de inaugurar el encuentro el pasado 8 de junio.

Destaca también en la selección la película Sueño de licorería, de So Yun Um, cuya narrativa alude a la vida de la diáspora coreana e inmigrantes a través de las experiencias de So y Danny, cuyos padres administraban licorerías en comunidades negras y latinas en Los Ángeles, detalla la página oficial de la cita.

Asimismo, la sinopsis refiere cómo el filme constituye una especie de autobiografía, al presentar los sueños de la realizadora de forjarse una carrera en el séptimo arte, al tiempo que aborda las relaciones entre las diferentes comunidades: coreanos y afrodescendientes.

Dos décadas después de su primera edición, el festival incluye una muestra de 110 largometrajes y 15 estrenos online, realizados por 150 cineastas provenientes de 40 naciones, en tanto pugnan por los lauros del encuentro 43 cortometrajes, 10 videos musicales, nueve estrenos en línea y 18 cortos.

ale/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.