NOTICIAS

Cumbre, armas y Trump temas noticiosos de la semana en EEUU

Washington, 11 jun (Prensa Latina) Cumbre de las Américas, los líos del expresidente estadounidense Donald Trump y una iniciativa en la Cámara de Representantes sobre las armas de fuego ocuparon aquí los principales espacios noticiosos en la semana que concluye hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque los reportes respecto a las tensiones entre Washington y Moscú por el conflicto Rusia-Ucrania se mantuvieron cedieron un tanto ante la celebración del 6 al 10 de junio de la cita hemisférica convocada por el presidente Joe Biden y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Muchas críticas recibió el mandatario, quien se anotó un autogol diplomático al excluir países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, según destacaron algunos analistas en medios locales al referirse a ese encuentro hemisférico que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles.

Lamentablemente no fue así la atención de las grandes corporaciones de comunicación a la Cumbre de los Pueblos, que se desarrolló de forma paralela en la propia urbe de California.

Mientras Biden hablaba de democracia y libertad en su cumbre selectiva, las audiencias públicas que comenzaron también esta semana sobre la investigación del ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 arrojaban más luz acerca del peor ataque a la democracia de Estados Unidos en sus 246 años de historia.

El representante demócrata por Misisipi, Bennie Thompson, presidente del panel, afirmó que el 6 de enero fue la culminación de un intento de golpe de Estado, “un intento descarado, como dijo uno de los alborotadores poco después del 6 de enero, de derrocar al gobierno”, destacó el diario The New York Times.

Entretanto, esta semana la Fiscalía General de Nueva York anunció que entrevistará a los Trump como parte de una pesquisa nexada a presuntos malos manejos en prácticas comerciales de la empresa homónima del magnate.

Otro asunto que resaltaron los medios fue la la aprobación el miércoles en la Cámara de Representantes de de una amplia iniciativa de control de armas que ahora se enfrentará a una segura oposición republicana en el Senado.

El proyecto de ley prohibiría la venta de rifles semiautomáticos a los menores de 21 años, entre otras restricciones, lo que tiene la oposición de la mayoría de los legisladores del partido identificado con el color rojo.

Los intentos por acabar de concretar en el Congreso leyes de ese tipo aumentaron tras los tiroteos masivos ocurridos en un supermercado de Buffalo, en Nueva York, el pasado 14 de mayo y 10 días después, en una escuela primaria de Uvalde, en Texas, tragedias que, entre ambas, dejaron el trágico saldo de 31 muertos, de ellos 19 niños.

El fácil acceso a las armas de fuego en Estados Unidos hace que en este país circulen más de 390 millones de yales artefactos en manos de civiles.

Las estadísticas demuestran que en este país existen más armas de fuego que personas.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES