NOTICIAS

Diplomáticos cubanos visitan centros de investigaciones de México (+Fotos)

Ciudad de México, 11 jun (Prensa Latina) Los diplomáticos cubanos Rogelio Sierra y José Ramón Cabañas promocionaron el intercambio de investigaciones y colaboración con varios centros mexicanos, informó hoy la embajada de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En nota de prensa se indica que Sierra, rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, y Cabañas, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, se reunieron con Alejandro Alday, director general de Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con quien analizaron las potencialidades de relanzar intercambios académicos.

Estos podrían ser a través de plataformas digitales o presenciales que contribuyan a la formación de estudiantes del servicio exterior de los dos países, la realización de talleres, seminarios y otros eventos, y participación en foros multilaterales.

También sostuvieron un encuentro con la directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores Laura Beatriz Moreno con quien abordaron proyecciones de trabajos futuros, y las líneas de investigación que pudieran constituir referente para impulsar la cooperación.

Por último, se reunieron con el secretario académico del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma, Juan Carlos Barrón con el objetivo de promover los lazos de intercambio entre las instituciones y centros cubanos y mexicanos.

Ambas partes coincidieron en que existen potenciales espacios de cooperación en materia de publicaciones, en la participación y realización de eventos, seminarios o talleres conjuntos, así como en la formación de estudiantes y capacitación de investigadores en estudios postdoctorales.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES