NOTICIAS

El Niño dijo su Verdad y el Son cubano cautivó  en Francia (+Foto)

el-son-cubano-en-Francia
París, 11 jun (Prensa Latina) La orquesta El Niño y la Verdad cerró hoy con clase la Semana Cubana de Enghien-les-Bains, donde miles de franceses y latinoamericanos disfrutaron el Son de la isla, que los puso a bailar hasta entrada la noche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una velada muy promocionada en la Región Parisina, la conspiración perfecta la hizo aún más especial: la interpretación de talentosos músicos, un escenario flotante en el lago de la pintoresca ciudad, la puesta del sol y un público que aplaudió y también fue protagonista.

Emilio Frías, conocido como El Niño, y la Verdad demostraron en una tierra lejana y cercana a la vez que la rica cultura de la nación antillana y quienes la inmortalizaron encuentran continuidad en las nuevas generaciones.

Por más de 20 años, Enghien-les-Bains ha acogido a artistas de Cuba, de la talla de Adalberto Álvarez, Los Van Van, Omara Portuondo, Chucho Valdés y Pancho Amat, entre otros, herederos de figuras como Benny Moré, Arsenio Rodríguez, Aragón, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, el Trío Matamoros y Miguelito Cuní.

Todos ellos y muchos más estuvieron presentes cuando El Niño dedicó su concierto a la música cubana y al Son, que aspira a ingresar en la lista de la Unesco del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un anuncio realizado durante la semana, en particular de la presentación del expediente de la candidatura en marzo del año próximo.

El líder de la joven orquesta también dedicó su actuación a homenajear a Adalberto Álvarez, el Caballero del Son, fallecido el año pasado.

Aplausos al Maestro que en el cielo está, afirmó después de interpretar A Bayamo en coche.

El Niño y la Verdad ofreció además en la velada El Hijo del Viento, Dime cuánto, Sufriendo tú amor, Cha Pa’ mi Muchacha y otros temas de su repertorio.

ale/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES