NOTICIAS

Exposición en México ilustra obra narrativa de Julio Cortázar

México, 11 jun (Prensa Latina) Desde el Museo de Arte Raúl Anguiano, de la ciudad de Guadalajara cobra vida hoy la obra narrativa del escritor argentino Julio Cortázar, con la exposición Una Rayuela y noventa revelaciones, del artista mexicano Sergio Araht.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta muestra, el también diseñador fusiona elementos visuales con el jazz, personajes y reflexiones de la icónica novela, para lograr 90 piezas, las cuales aluden al juego infantil que da nombre al texto de Cortázar.

Según destaca Araht desde la red social Instagram, el proyecto se inserta en el programa de actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, en tanto demuestra la relación entre literatura, arte y diseño, así como la labor de los creadores en torno a la poesía visual.

Asimismo, aboga por la multiplicidad de lecturas que se puede obtener de un libro y desarticula la idea de la santidad de las páginas de un volumen, para desmenuzar la novela ante los espectadores y ofrecer cuadros-hojas intervenidos con diferentes tipos de temáticas.

Entre las palabras de Cortázar, Araht descubrió un nuevo discurso estético, el cual tomó dos años de su vida y el regreso recurrente al libro, en aras de explorar y encontrar la imagen adecuada para cada fragmento.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES