NOTICIAS

Fustigan rol de la OMC en la agricultura

crecen-exportaciones-mundiales-de-bienes-intermedios
Ginebra, 11 jun (Prensa Latina) Unas 500 personas fustigaron hoy el rol del libre intercambio en la crisis alimentaria internacional, a menos de un día del comienzo de la XII Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestra comida no es una mercancía, Especulación: inicio del hambre, fueron parte de los principales lemas enarbolados por los manifestantes en una marcha de denuncia del libre comercio, de cara a la apertura de esa cumbre del organismo, la primera en más de cuatro años.

Según fuentes de la OMC, los representantes de los 164 países integrantes de esa organización debatirán entre los principales temas la seguridad alimentaria, acerca de la cual intentarán definir medidas para reducir el riesgo de hambrunas, agravado por el conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

Los manifestantes, pertenecientes a entidades agrícolas que organizaron la protesta expresaron su condena a los tratados de libre comercio, por considerar que destruyen las pequeñas explotaciones y acentúan los riesgos para la seguridad alimentaria.

Sin campesinos no hay comida, constituyó una de las consignas utilizadas con más fuerza por los manifestantes.

La conferencia, que sesionará en la sede de la OMC en Ginebra del 12 al 15 de junio, tendrá entre sus asuntos más acuciantes los elevados subsidios de las naciones ricas a la agricultura.

Estos han sido denunciados en conferencias anteriores debido a que distorsionan el intercambio global y provocan altas pérdidas económicas a los país del Sur que dependen en gran medida de sus exportaciones de productos agrícolas.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES