martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India entregó hospital a Tayikistán

Nueva Delhi, 11 jun (Prensa Latina) El embajador indio Viraj Singh entregó hoy el Hospital de la Amistad India-Tayikistán (ITFH) al viceministro de Defensa tayiko, general de división Shohiyon Abdusottor.

El nosocomio fue renovado por India en virtud de un memorando de entendimiento entre los dos países en 2013 y presta servicios médicos gratuitos desde hace casi ocho años a las Fuerzas Armadas y la población civil de ese país, señaló el periódico Financial Express.

Esta ayuda es posible gracias al aporte financiero y al apoyo técnico del gobierno indio y la instalación está totalmente equipada con material médico, almacenes, medicamentos, máquinas de rayos X, quirófano, ambulancias de cuidados críticos y vehículos administrativos, acotó la fuente.

La gama de servicios de dicho centro hospitalario incluye medicina, pediatría, otorrinolaringología, cirugía, ginecología y tratamientos dentales.

Un equipo de médicos del ejército indio prestó asistencia a 100 mil pacientes y realizó casi dos mil cirugías en los últimos dos años, mientras galenos indios desempeñaron un papel importante en la formación de doctores tayikos.

También, India proporcionó unas 42 toneladas de medicamentos al ITFH y envió más ayuda médica a través de Unicef de dos millones de dosis de vacunas orales contra la poliomielitis en 2010, tras el brote de esa enfermedad en el suroeste de Tayikistán.

En 2018, Nueva Delhi donó 10 ambulancias a varias regiones de Tayikistán, seguido por 100 mil tabletas de paracetamol en 2020 para combatir la Covid-19 y casi 700 mil dosis de vacunas Covishield contra la pandemia en 2021.

ale/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.