NOTICIAS

Líder de Irán recibe a presidente de Venezuela

lider de Iran recibe a Maduro
Teherán, 11 jun (Prensa Latina) El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recibió hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la visita oficial de este último a la nación del Medio Oriente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante este encuentro, el ayatolá Jamenei destacó la capacidad del Gobierno y el pueblo venezolanos para resistir ante las agresiones y medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

Irán y Venezuela ratifican voluntad de ampliar nexos de cooperación

Presidente de Irán recibe con honores a su homólogo de Venezuela (+Foto)

Venezuela fortalece relaciones con aliados estratégicos

En tal sentido, el líder iraní subrayó que la exitosa experiencia de ambos países demuestra que la única manera de enfrentar estas presiones es la resistencia, reseñó el portal informativo Hispantv.

Respecto a los avances y logros científicos y tecnológicos conseguidos por la República Islámica en los últimos años, aseveró que estos grandes pasos se dieron en medio de la imposición de sanciones sin precedentes por parte de Washington contra el país persa como parte de la denominada política de “máxima presión”.

El presidente de Venezuela llegó el viernes a Irán, procedente de Turquía y Argelia, en la tercera parada de una gira dirigida a fortalecer los lazos de cooperación con aliados internacionales.

Durante un encuentro de alto nivel sostenido este sábado, el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y su homólogo venezolano ratificaron la voluntad de elevar al más alto nivel la alianza estratégica entre ambos países.

Tras la celebración de una reunión ampliada entre delegaciones gubernamentales, ambos mandatarios procedieron a la firma de varios acuerdos de intercambio en sectores claves como energía, transporte, turismo y agricultura.

“Hemos llegado a este año 2022 en mejores condiciones, más preparados y más fuertes para articular las fuerzas de Irán y Venezuela en un mapa de cooperación verdaderamente asombroso” rumbo a los próximos 20 años, afirmó el jefe de Estado venezolano.

Además de la profundización de las relaciones existentes en los ámbitos de energía, petróleo y gas, y petroquímica, Maduro hizo énfasis en la importancia de afinar las estrategias conjuntas para la producción y exportación de alimentos, en aras de consolidar la soberanía y seguridad alimentaria de ambos países.

Asimismo, destacó la decisión de activar el próximo 18 de junio los vuelos directos entre Caracas y Teherán, con el fin de fomentar el desarrollo del turismo, el comercio y el intercambio cultural entre ambos pueblos.

Por su parte, el presidente iraní calificó de estratégicas las relaciones con Venezuela; “la suscripción del documento de cooperación para los próximos 20 años es un ejemplo de la voluntad de ambos países de extender las relaciones en todos los sentidos”, señaló.

Agregó que todos los avances logrados en la cooperación binacional en materia energética, en la reparación y actualización de las refinerías venezolanas, la exportación de servicios técnicos, agricultura y defensa demuestran que existen capacidad y potencialidades para ampliar las relaciones.

Como parte de los acuerdos establecidos en materia petrolera, el presidente de Venezuela recibió de su par iraní el segundo buque cisterna tipo Aframax, con capacidad para 800 mil barriles, de un total de cuatro acordados por las autoridades de Caracas y Teherán.

ale/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES