NOTICIAS

Localizan en Italia helicóptero desaparecido en los montes Apeninos

Roma, 11 jun (Prensa Latina) Restos de un helicóptero y los cuerpos de cinco de sus pasajeros aparecieron hoy en el monte Cusna, un pico de los Apeninos septentrionales italianos ubicado al norte de donde la aeronave era buscada desde el jueves, informó un portavoz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un vocero de los grupos de rescate precisó que, en la madrugada de este sábado, un excursionista reportó el casual hallazgo de la aeronave y sus víctimas en el lecho del arroyo Lama, a mil 922 metros sobre el nivel del mar.

Aún permanecen desaparecidas otras dos personas, señaló, por lo que el operativo para localizar las mismas continúa, así como las averiguaciones dirigidas a determinar las causas del accidente y las razones por la cual no funcionó el sistema de señalización del equipo.

El 9 de junio último a las 15:30 hora local el helicóptero, un monomotor Augusta Koala, partió hacia la ciudad de Treviso con siete personas a bordo, desde el aeropuerto de Tassignano, municipio de Capannori, en la noroccidental provincia de Lucca.

Transcurridos treinta minutos de vuelo se perdió contacto con la aeronave, en la cual viajaban además del piloto dos empresarios libaneses y cuatro turcos, quienes se encontraban en Italia para participar en una feria sobre tecnologías de la industria papelera.

El jefe de seguridad del aeropuerto de Tassignano, Jacopo Del Carlo, indicó que al parecer en medio de una zona de tormenta el equipo perdió visibilidad y las referencias altimétricas, lo cual provocó el desastre, aunque aún resulta difícil precisar las reales causas del siniestro.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES