viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México toma control de empresa de internet

Ciudad de México, 11 jun (Prensa Latina) El Estado mexicano tomó el control accionario de Altán Redes, empresa de capital público y privado, para llevar Internet y telefonía móvil a todas las poblaciones del país, informó hoy el gobierno.

La expansión se llevará a cabo mediante el proyecto conocido como Red Compartida, confirmó la propia empresa. Para ello concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá acceder a un crédito de 388 millones 100 mil dólares, monto que será mayormente otorgado por la banca de desarrollo del país.

La empresa recibió el sexenio pasado la concesión de Red Compartida, un proyecto creado luego de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones de 2013, que tenía como objetivo llevar el servicio de Internet y telefonía celular, a precios accesibles, a las zonas donde no llega la cobertura de las empresas comerciales de fibra óptica.

Altán Redes, la empresa mexicana responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red Compartida, reconoció el año pasado la falta de liquidez y entró en concurso mercantil.

Estaba en una situación financiera delicada, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que el gobierno federal inyectó capital a Altán Redes, con lo que el Estado mexicano ya es socio mayoritario y tiene la dirección y la administración de la empresa”.

López Obrador dijo que con la inversión –cuyo monto no especificó– se conseguirá “tener Internet en todos los pueblos, Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y todos los sitios de interés colectivo”. Añadió que el acuerdo se firmó el jueves y que la Secretaría de Hacienda dará un informe técnico al respecto.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.