NOTICIAS

México toma control de empresa de internet

Ciudad de México, 11 jun (Prensa Latina) El Estado mexicano tomó el control accionario de Altán Redes, empresa de capital público y privado, para llevar Internet y telefonía móvil a todas las poblaciones del país, informó hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La expansión se llevará a cabo mediante el proyecto conocido como Red Compartida, confirmó la propia empresa. Para ello concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá acceder a un crédito de 388 millones 100 mil dólares, monto que será mayormente otorgado por la banca de desarrollo del país.

La empresa recibió el sexenio pasado la concesión de Red Compartida, un proyecto creado luego de las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones de 2013, que tenía como objetivo llevar el servicio de Internet y telefonía celular, a precios accesibles, a las zonas donde no llega la cobertura de las empresas comerciales de fibra óptica.

Altán Redes, la empresa mexicana responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red Compartida, reconoció el año pasado la falta de liquidez y entró en concurso mercantil.

Estaba en una situación financiera delicada, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que el gobierno federal inyectó capital a Altán Redes, con lo que el Estado mexicano ya es socio mayoritario y tiene la dirección y la administración de la empresa”.

López Obrador dijo que con la inversión –cuyo monto no especificó– se conseguirá “tener Internet en todos los pueblos, Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y todos los sitios de interés colectivo”. Añadió que el acuerdo se firmó el jueves y que la Secretaría de Hacienda dará un informe técnico al respecto.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES