NOTICIAS

Muestra de cine italiano apaga proyectores en Cuba

cinta Fiore gemello, de Laura Luchetti
La Habana, 11 jun (Prensa Latina) Con la proyección de la cinta Fiore gemello, de Laura Luchetti concluye hoy la primera edición del Festival Orizzonti Italia-Cuba, espacio devenido puente entre la cultura de ambos pueblos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta para la jornada de clausura narra en 96 minuntos de duración la vida de dos adolescentes que viajan juntos por Cerdeña, mientras Anna (Anastasyia Bogach) y el refugiado Basim (Kalill Kone), mientras huyen de la persecución de un traficante de inmigrantes.

Segundo largometraje de Luchetti, Fiore gemello logra transmitir la conexión entre los personajes principales, quiénes han sufrido una gran pérdida y parecen comprender los sentimientos del otro, en una relación basada más en los instintos y en el tacto que en la conversación, apunta la crítica especializada.

Asimismo, los expertos destacan la maestría con la que la directora combina temas ampliamente abordados en la filmografía contemporánea: migración, madurez, situación socioeconómica y crisis de los refugiados, articulados con una excelente fotografía, firmada por Ferran Rubio.

La coproducción entre las compañías italianas Picture Show, Donkadillo Films, y RAI Cinema, sucede las proyecciones de más de una decena de audiovisuales, entre los cuales sobresalió la selección dedicada a recordar el 120 aniversario del nacimiento del guionista Cesare Zavattini.

Orizzonti Italia-Cuba, iniciativa gestada por el realizador cubano Luis Ernesto Doñas y el director de Teatri della Resistenza, Simone Faucci, afianzó los lazos de amistad entre ambas naciones, en tanto abrió las puertas a un clima de mayor cooperación. Desde el 4 de junio, la muestra de cine contemporáneo italiano incluyó títulos como El padre de Italia (Fabio Mollo); Ennio (Giuseppe Tornatore), Cuban dancer (Roberto Salinas); La traviata (Mario Martone) y los cortometrajes Bagni, Magnesio, Battlefield, Olvídate de eso, entre varios.

Además de las presentaciones de películas, se desarrolló una serie de clases magistrales, dirigidas a contribuir a la socialización de experiencias y a la formación de realizadores y especialistas del quehacer audiovisual, señalaron los organizadores.

De igual forma, el evento contó con mesas de diálogo, exposiciones y actividades colaterales, que propiciaron la conexión entre ambos pueblos en el ámbito del séptimo arte y recordar las seis décadas de relaciones.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES