jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muestran apoyo al MPLA rumbo a elecciones en Angola

Angola-Presidente mpla
Luanda, 11 jun (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) mostró hoy el apoyo de miles de personas en la región este del país, en un acto de precampaña rumbo a las elecciones generales del 24 de agosto.

El presidente del partido, João Lourenço, explicó a la multitud las prioridades del programa de Gobierno aprobado por organización para el período 2022-2027, así como los rasgos distintivos de la candidatura del MPLA, con los cuales buscará la victoria en los cercanos sufragios.

En esta oportunidad, la movilización tuvo como escenario la ciudad de Luena, capital de la provincia de Moxico, donde el también jefe de Estado reseñó los principales resultados de la labor del Ejecutivo, sobre todo, en lo concerniente a las obras públicas y la atracción de inversiones privadas, con participación de empresas nacionales y extranjeras.

Según distinguió, la candidatura del MPLA para diputados al Parlamento ubica a una mujer, Esperança Costa, en la segunda posición de la lista (por el circuito nacional); es decir, con vistas a ocupar el cargo de vicepresidenta de la República.

Asimismo, destacó la presencia femenina entre la totalidad de los nominados y su calificación profesional, pues provienen del mundo de la academia y otros diversos sectores de la vida económica y social.

De ganar en las votaciones del 24 de agosto, el MPLA continuará priorizando las inversiones en infraestructuras de energía, suministro de agua, carreteras, salud, educación general, enseñanza universitaria y transporte, incluidas las conexiones ferroviarias y viales con países vecinos, indicó.

Cerca de 14 millones de angoleños están convocados a las urnas y, de acuerdo con el Tribunal Constitucional, en el país hay 13 partidos legalizados, cinco de los cuales conforman una coalición.

Tras la introducción del multipartidismo en 1991, Angola celebró elecciones generales en 1992, 2008, 2012 y 2017, ganadas por el MPLA con el 53,74 por ciento de los votos válidos, el 81 por ciento; el 71,84 y el 61,08 por ciento, respectivamente, según datos oficiales.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.