NOTICIAS

Música de Kirill Gerstein clausura encuentro de pianistas en Cuba

musica-de-kirill-gerstein-clausura-encuentro-de-pianistas-en-cuba
La Habana, 11 jun (Prensa Latina) El intérprete ruso-estadounidense Kirill Gerstein tiene a su cargo hoy el cierre del calendario de recitales del VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas, que tomó los escenarios de esta capital durante casi tres semanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El programa del recital, que tendrá lugar en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, propone una selección de sonatas de la autoría de Ígor Stravinski, Franz Schubert y Franz Liszt, así como el Boceto No. 5 Amelia Peláez dedicado a Salomón Mikowsky, del compositor cubano Leo Brouwer.

La cita acontecerá luego de una jornada académica marcada por la clase magistral de Gerstein, quien se sumará a los intercambios pedagógicos sobre el arte de tocar el piano, iniciados con el coloquio dirigido a profesores y alumnos cubanos.

Reconocido por su capacidad de combinar las tradiciones musicales de Rusia, Estados Unidos y Europa, Gerstein posee una curiosidad insaciable que lo ha llevado a compartir escena con agrupaciones e instrumentistas del mundo y a explorar un vasto espectro de repertorios nuevos y antiguos, reseña el programa del evento.

Asimismo, el texto destaca su poderosa técnica e inteligencia perspicaz, elementos que lo posicionan en la cima de su profesión, junto a las figuras provenientes de Francia, China, Corea del Sur, Egipto, Grecia y Ucrania, que distinguieron el encuentro iniciado el pasado 24 de mayo.

Durante las jornadas precedentes subieron al escenario Inesa Sinkevych, Wael Farouk, Alexandre Moutouzkine, Katia Skanavi, Yeontaek Oh y Guangshou Tian, cuyos recitales alternaron con los cubanos Marcos Madrigal, Ernesto Oliva, Malva Rodríguez, Christian Pérez, Daniel Rodríguez y Sofía Iraola.

El repertorio internacional contempla obras de Inesa Sinkevych, del Premio Nacional de Música, Brouwer y su coterráneo Ernesto Oliva junto a una selección de piezas del patrimonio cubano compuestas por Roberto Valera, Juan Piñera, José María Vitier y Aldo López-Gavilán con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Organizada por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la temporada de conciertos ofreció casi una veintena de funciones, junto a clases magistrales protagonizadas por intérpretes de nueve naciones.

El proyecto nació hace una década, cuando el músico Salomón Mikowsky y el historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal acordaron fundar un espacio de encuentro cultural entre pianistas de Cuba y el mundo.

car /lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES