NOTICIAS

Partido gobernante en RPDC renueva mando militar

Pyongyang, 11 jun (Prensa Latina) El V pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, encabezado por su secretario general Kim Jong Un, renovó varios mandos militares y los ministerios de Seguridad Pública y de Seguridad Estatal, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la reunión, que sesionó durante tres días hasta la víspera, Pak Su Il se convirtió en titular de Seguridad Pública y Ri Chang Dae quedó encargado de la cartera de Seguridad Estatal.

En tanto, Ri Thae Sop y Jong Kyong Thaek fueron nombrados jefes del Estado Mayor General y de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, respectivamente, de acuerdo con un despacho de la Agencia Central de Noticias de Corea.

Igualmente, los reunidos aprobaron movimientos en las estructuras partidistas con la liberación de varios cargos, miembros y suplentes del Comité Central. Kim Jae Ryong y Kim In Chol fueron elegidos como presidente y miembro de la Comisión Revisora Central del Partido, respectivamente. Mientras que Jon Sung Guk fue nombrado como vice primer ministro, y Choe Son Hui, Pak Hyong Ryol y Kwak Jong Jun quedaron por ese orden como ministros de Relaciones Exteriores, de Industria Alimentaria y de Comercio.

Durante las sesiones se trataron asuntos económicos, como la producción agrícola, y el enfrentamiento a los brotes de la Covid-19, que obligaron a establecer el máximo nivel de emergencia para contener la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES