NOTICIAS

Presidente de Burkina Faso mantiene compromiso antiterrorista

Ouagadougou, 11 jun (Prensa Latina) El presidente de transición de Burkina Faso, teniente coronel Paul-Henri Damiba patentizó el compromiso con la lucha antiterrorista en aras de librar al país de ese flagelo, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Tendremos que ir a por ellos para demostrarles que somos superiores en todos los sentidos», expresó Damiba a miembros del Grupo de Acción Rápida de Vigilancia e Intervención en Barani, en la noroccidental provincia de Kossi, fronteriza con Mali.

El mandatario, quien domina el proceso de transición hasta marzo de 2025, visitó la víspera el destacamento armado, que neutralizó a una tropa de civiles armados en un ataque al campamento, que se saldó con varias decenas de terroristas neutralizados, tres detenidos y la muerte de cuatro uniformados.

Vinimos a expresar la gratitud de la nación a todo el personal, añadió el jefe de Estado citado por la Dirección de Comunicación de la Presidencia de Burkina Faso. Los integrantes del cuerpo fueron condecorados con la Cruz del Combatiente.

Estos hechos, expresó el mandatario, demuestran que las Fuerzas de Defensa y Seguridad tienen la capacidad de enfrentarse a los grupos armados que se ensañan contra los militares y contra el pueblo.

Finalmente Damiba exhortó a mantener el compromiso de librar a la nación de la inseguridad, que alcanzó altos niveles desde 2015. De acuerdo con las autoridades el accionar terrorista dejó cientos de muertos y más de 1,9 millones de desplazados entre la población civil.

«Seguimos con las operaciones militares las 24 horas del día en todo el país mientras se ponen en marcha los mecanismos de diálogo», concluyó.

Esta semana la Asamblea Legislativa de Transición (parlamento) aprobó una ley que faculta al gobierno de transición a una intervención rápida en materia de lucha antiterrorista.

El texto, con una vigencia de un año, permitirá tomar medidas en el marco de las necesidades de la defensa nacional, sin que ello implique atar de manos al legislativo, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, responsable de las relaciones con las instituciones, Barthelémy Keré.

Igualmente, explicó que se inscribe en el marco del Estado de derecho prometido por el presidente Damiba, quien encabeza el país tras un golpe de Estado el 24 de enero pasado contra el mandatario Roch Marc Kaboré.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES