NOTICIAS

Príncipe Carlos contra deportación de migrantes irregulares a Ruanda

deportacionmigrantes
Londres, 11 jun (Prensa Latina) El príncipe Carlos criticó los planes del gobierno británico de enviar a Ruanda a los migrantes que llegan al Reino Unido de forma ilegal, mientras se procesan sus solicitudes de asilo, informó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario The Times, que cita una fuente anónima cercana al heredero de la corona británica, Carlos calificó en privado de ´espantoso´ el esquema diseñado por las autoridades de Inmigración para tratar de detener el flujo de personas que cruzan el canal de La Mancha a bordo de botes de goma y otras embarcaciones endebles.

Dijo que está más que decepcionado con esa política. Cree que todo el enfoque es espantoso, y está claro que no le impresiona el rumbo del Gobierno, asegura el periódico que le reveló la fuente.

La residencia oficial del príncipe de Gales se negó a comentar sobre los supuestos comentarios privados hechos por Carlos, y aunque recordó la neutralidad política del miembro de la realeza británica, tampoco desmintió que se oponga a las deportaciones.

El primer vuelo con una treintena de migrantes irregulares tiene previsto partir con destino a Kigali este martes, después que el juez del Tribunal Superior de Londres rechazó la víspera un recurso legal interpuesto por un sindicato y varias organizaciones humanitarias.

Las personas deportadas tendrán que permanecer en campamentos de refugiados en el país africano, donde se procesarán sus solicitudes de asilo en el Reino Unido.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y grupos defensores de los derechos humanos como Care4Calais y Detention Action consideran, sin embargo, que el plan, por el cual el Reino Unido entregará a Ruanda unos 158 millones de dólares, es inviable, inhumano y un derroche del dinero de los contribuyentes británicos.

Durante la audiencia celebrada la víspera, la Acnur recalcó que no respalda la deportación de los migrantes, como quisieron dar a entender las autoridades británicas en las notificaciones enviadas a los primeros refugiados que serán enviados a Kigali.

Los activistas apelarán el lunes la decisión del juez londinense, y otra organización humanitaria presentarán una segunda demanda ante el Tribunal Superior, pero la ministra del Interior, Priti Parel, aseguró que nada ni nadie le impedirá seguir adelante con las deportaciones.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES