martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Príncipe Carlos contra deportación de migrantes irregulares a Ruanda

deportacionmigrantes
Londres, 11 jun (Prensa Latina) El príncipe Carlos criticó los planes del gobierno británico de enviar a Ruanda a los migrantes que llegan al Reino Unido de forma ilegal, mientras se procesan sus solicitudes de asilo, informó hoy la prensa local.

Según el diario The Times, que cita una fuente anónima cercana al heredero de la corona británica, Carlos calificó en privado de ´espantoso´ el esquema diseñado por las autoridades de Inmigración para tratar de detener el flujo de personas que cruzan el canal de La Mancha a bordo de botes de goma y otras embarcaciones endebles.

Dijo que está más que decepcionado con esa política. Cree que todo el enfoque es espantoso, y está claro que no le impresiona el rumbo del Gobierno, asegura el periódico que le reveló la fuente.

La residencia oficial del príncipe de Gales se negó a comentar sobre los supuestos comentarios privados hechos por Carlos, y aunque recordó la neutralidad política del miembro de la realeza británica, tampoco desmintió que se oponga a las deportaciones.

El primer vuelo con una treintena de migrantes irregulares tiene previsto partir con destino a Kigali este martes, después que el juez del Tribunal Superior de Londres rechazó la víspera un recurso legal interpuesto por un sindicato y varias organizaciones humanitarias.

Las personas deportadas tendrán que permanecer en campamentos de refugiados en el país africano, donde se procesarán sus solicitudes de asilo en el Reino Unido.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y grupos defensores de los derechos humanos como Care4Calais y Detention Action consideran, sin embargo, que el plan, por el cual el Reino Unido entregará a Ruanda unos 158 millones de dólares, es inviable, inhumano y un derroche del dinero de los contribuyentes británicos.

Durante la audiencia celebrada la víspera, la Acnur recalcó que no respalda la deportación de los migrantes, como quisieron dar a entender las autoridades británicas en las notificaciones enviadas a los primeros refugiados que serán enviados a Kigali.

Los activistas apelarán el lunes la decisión del juez londinense, y otra organización humanitaria presentarán una segunda demanda ante el Tribunal Superior, pero la ministra del Interior, Priti Parel, aseguró que nada ni nadie le impedirá seguir adelante con las deportaciones.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.