miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan cuatro heridos tras cadena de sismos en China

sismo
Beijing, 11 jun (Prensa Latina) Autoridades de la provincia de Sichuan (suroccidente de China) confirmaron hoy que cuatro personas resultaron heridas durante una docena de sismos que sacudieron a una localidad de su territorio.

También reportaron hasta el momento 25 mil 790 evacuados damnificados y daños en la infraestructura, mientras casi tres mil especialistas recorren las áreas impactadas para evaluar la magnitud de las pérdidas materiales.

El primer terremoto tuvo lugar en la medianoche del viernes exactamente en la localidad de Barkam, al cabo de hora y media después ocurrió otro de 6,0 y luego durante el resto del día hubo 10 temblores.

Dicho suceso obligó a decretar la alerta por desastres naturales y el Consejo de Estado envió a un equipo de expertos a guiar las operaciones de socorro.

Hace una semana un condado de Sichuan sufrió dos terremotos fuertes con saldo de cuatro muertos, 14 heridos y más de 14 mil damnificados, además de daños en miles de viviendas, cinco hidroeléctricas y muchas carreteras.

Se supo que fue una réplica de un sismo de siete grados ocurrido en 2013 con saldo de 196 fallecidos y 11 mil heridos.

Sichuan sufre con periodicidad el impacto de severos terremotos y uno de ellos en 2008 dejó allí 87 mil muertos y miles desaparecidos, por lo cual fue definido como el peor registrado en China en los últimos años.

car/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.