NOTICIAS

Sólida y osada hacia el futuro

solida-y-osada-hacia-el-futuro
La Habana, 11 jun (Prensa Latina) Prensa Latina suma un nuevo año de vida y lo celebra decidida a encarar los desafíos que los nuevos tiempos le imponen a la comunicación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una era cada vez más tecnologizada, marcada por la hipercirculación de información, la proliferación de fake news y la multiplicación de contenidos banales, la Agencia refuerza su misión de hacer un periodismo veraz, objetivo y comprometido con las causas justas del planeta.

Para asumir este reto, un equipo de profesionales altamente calificados, integrado por periodistas, comunicadores, fotógrafos, diseñadores, traductores, administrativos, y trabajadores en general, tributan día a día a su crecimiento.

El 16 de junio se cumplen 63 años del surgimiento de este proyecto, que nació casi como un sueño con sede central en La Habana y hoy ya tiene corresponsalías en cerca de 40 países de todos los continentes, algunas de muy reciente establecimiento como las oficinas de Tokio y Teherán.

Centrada en consolidar y expandir su presencia internacional, se ratifica como el medio de comunicación cubano que más noticias produce a diario, con el valor agregado de reportar directamente desde el lugar de los hechos.

No es casual, entonces, que el sitio web de Prensa Latina sea entre los nacionales el mejor posicionado en Internet dentro de la isla, al recibir la mayor cantidad de visitas, de acuerdo con el ranking de Alexa.

A este logro tributan no solo los 400 despachos emitidos diariamente en español y otros cinco idiomas, sino también los servicios de fotografía, radio y televisión, las numerosas publicaciones periódicas lideradas por Orbe, la redacción de Internet y contenidos multimedia, y el equipo encargado de garantizar la presencia permanente en las redes sociales.

Todo ello con la premisa de explotar las herramientas más actuales de la tecnología y el periodismo en función de cumplir su misión fundacional, que cada día adquiere mayor vigencia.

Nacida poco después del triunfo de la Revolución, de la mano de Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti (primer director), Prensa Latina surgió para difundir al mundo el empeño de Cuba en aras de construir su propio modelo de desarrollo, así como las justas luchas emancipadoras de los pueblos de América Latina y de otras latitudes.

Fiel a ese espíritu y en medio de la vorágine del convulso siglo XXI, la Agencia se proyecta orgullosa de su pasado, sólida en su presente y osada hacia el futuro.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES