jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Yanquis sigue con paso intratable en béisbol de EEUU

Yanquis de Nueva York
Nueva York, EEUU, 11 jun (Prensa Latina) Los Yanquis de Nueva York siguen hoy con su paso intratable en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos y ya exhiben una marca de 42 triunfos y 16 fracasos, la mejor del campeonato.

En la última jornada, el equipo neoyorquino necesitó de 13 entradas para superar 2-1 a los Cachorros de Chicago con hit decisivo del emergente José Trevino, quien sustituyó al receptor Kyle Higashioka.

Trevino envió la pelota por encima del campocorto al pegarle a un lanzamiento de Alec Mills (0-1).

El venezolano Gleyber Torres conectó un jonrón por Nueva York en el cuarto capítulo, pero ningún plantel logró un hit en los innings extra, hasta que Trevino llegó desde el banquillo y respondió con dos outs y corredores en segunda y tercera.

Los Cachorros (23-34) sufrieron su cuarto tropiezo consecutivo y su única anotación la consiguió Jason Heyward con su primer cuadrangular de la temporada.

Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 5-1 con una anotada y una empujada, y Marwin González de 1-0.

Para los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 5-2 y los venezolanos Willson Contreras de 6-1 y Rafael Ortega de 5-1.

En otro desafío del viernes, Joe Musgrove (7-0) ponchó a ocho en seis innings, y los Padres de San Diego blanquearon 9-0 a los Rockies de Colorado.

Musgrove permitió cuatro hits y repartió dos pases por bolas para rebajar su promedio de carrera limpias a 1.50, el mejor del torneo, y superar la marca de Martín Pérez (1.56), de los Rangers de Texas.

También trabajaron desde el montículo para los Padres, Craig Stammen, Tim Hill y Steven Wilson y solo aceptaron un sencillo.

Con la derrota cargó Chad Kuhl (4-3) al ceder cinco anotaciones, ocho hits y cinco boletos, su peor marca del curso, en cuatro capítulos y un tercio.

Por su parte, Byron Buxton bateó dos vuelacercas por segundo encuentro consecutivo y los Mellizos de Minnesota derrotaron 9-4 a los Matarrayas de Tampa Bay.

Buxton consiguió cinco bambinazos en los últimos tres días y comparte ahora el segundo sitio en la lista de los mejores jonroneros de la campaña en las mayores, con 17 en apenas 43 compromisos.

El puertorriqueño Carlos Correa logró un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada por Minnesota.

Además, el cubano Randy Arozarena y el dominicano Vidal Bruján dispararon cuadrangulares seguidos por los Rays en la séptima entrada, mientras que el mexicano Isaac Paredes desapareció la pelota en el segundo acto ante el abridor Devin Smeltzer (3-0), quien aceptó sólo otro hit en poco más de seis innings y llegó a retirar a 10 bateadores en fila.

Drew Rasmussen (5-3) tuvo la peor de sus 12 aperturas este año y recibió siete carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio.

Resultados del viernes:

-Cascabeles de Arizona — Filis de Filadelfia 5-7.

-Cachorros de Chicago — Yanquis de Nueva York 1-2 (13 entradas).

-Cerveceros de milwaukee — Nacionales de Washington 5-11.

-Atléticos de Oakland — Guardianes de Cleveland 2-3.

-Azulejos de Toronto — Tigres de Detroit 10-1.

-Piratas de Pittsburgh — Bravos de Atlanta 2-4.

-Orioles de Baltimore — Reales de Kansas City 1-8.

-Matarrayas de Tampa Bay — Mellizos de Minnesota 4-9.

-Rangers de Texas — Medias Blancas de Chicago 3-8. -Marlins de Miami — Astros de Houston 7-4.

-Rojos de Cincinnati — Cardenales de San Luis 0-2.

-Mets de Nueva York — Angelinos de Los Ángeles 7-3.

-Rockies de Colorado — Padres de San Diego 0-9.

-Medias Rojas de Boston — Marineros de Seattle 4-3.

-Dodgers de Los Ángeles — Gigantes de San Francisco 2-7.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.