NOTICIAS

A tribunales 31 integrantes de grupo supremacista blanco de EEUU

Washington, 12 jun (Prensa Latina) La Policía de Idaho arrestó a 31 integrantes del grupo supremacista blanco estadounidense Patriot Front (Frente Patriota) y comparecerán ante un tribunal mañana, acusados de conspiración para provocar disturbios, destacan hoy medios digitales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los miembros del grupo, muchos de los cuales iban vestidos con parafernalia de Patriot Front, procedían de al menos 11 estados diferentes, informó el jefe de la policía de la ciudad de Coeur d’Alene, Lee White.

El arresto ocurrió la víspera cerca de una actividad de la comunidad LGBT en ese territorio del noroeste del país.

“Vinieron a amotinarse en el centro”, informó White, en una conferencia de prensa, quien explicó que la acusación de conspiración para provocar disturbios es un delito menor.

Con base en evidencia y documentos recopilados, las autoridades descubrieron que el grupo planeaba amotinarse en varias áreas del centro de la ciudad, añadió.

Comentó que en el operativo hallaron equipo antidisturbios, una granada de humo, espinilleras y escudos dentro de la camioneta en la cual viajaban.

El Frente Patriota es conocida como una organización de odio nacionalista y neofascista, que se fundó en 2017, luego de la manifestación Unite the Right, un mitin de extrema derecha que tuvo lugar en Charlottesville, Virginia, en agosto de ese año.

De acuerdo con reseñas periodistas, el grupo es una escisión del neonazi Vanguard America.

Según su manifiesto, tiene la misión de “regresar a las tradiciones y virtudes de nuestros antepasados”.

“Nuestra gente, nacida en esta nación de nuestra raza europea, debe volver a forjarse como un nuevo colectivo capaz de hacer valer nuestro derecho a la independencia cultural”, afirma el Frente en su página en Internet.

Algunos analistas opinan que Estados Unidos es una guarida de milicias antigubernamentales armadas, así como de grupos supremacistas blancos y neonazis.

El aumento dramático del radicalismo de extrema derecha aquí en los últimos años -dicen- es una tendencia que llevó a episodios como el del asalto al Capitolio, sede del Congreso de la nación, el 6 de enero del pasado año.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES