viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A tribunales 31 integrantes de grupo supremacista blanco de EEUU

Washington, 12 jun (Prensa Latina) La Policía de Idaho arrestó a 31 integrantes del grupo supremacista blanco estadounidense Patriot Front (Frente Patriota) y comparecerán ante un tribunal mañana, acusados de conspiración para provocar disturbios, destacan hoy medios digitales.

Los miembros del grupo, muchos de los cuales iban vestidos con parafernalia de Patriot Front, procedían de al menos 11 estados diferentes, informó el jefe de la policía de la ciudad de Coeur d’Alene, Lee White.

El arresto ocurrió la víspera cerca de una actividad de la comunidad LGBT en ese territorio del noroeste del país.

“Vinieron a amotinarse en el centro”, informó White, en una conferencia de prensa, quien explicó que la acusación de conspiración para provocar disturbios es un delito menor.

Con base en evidencia y documentos recopilados, las autoridades descubrieron que el grupo planeaba amotinarse en varias áreas del centro de la ciudad, añadió.

Comentó que en el operativo hallaron equipo antidisturbios, una granada de humo, espinilleras y escudos dentro de la camioneta en la cual viajaban.

El Frente Patriota es conocida como una organización de odio nacionalista y neofascista, que se fundó en 2017, luego de la manifestación Unite the Right, un mitin de extrema derecha que tuvo lugar en Charlottesville, Virginia, en agosto de ese año.

De acuerdo con reseñas periodistas, el grupo es una escisión del neonazi Vanguard America.

Según su manifiesto, tiene la misión de “regresar a las tradiciones y virtudes de nuestros antepasados”.

“Nuestra gente, nacida en esta nación de nuestra raza europea, debe volver a forjarse como un nuevo colectivo capaz de hacer valer nuestro derecho a la independencia cultural”, afirma el Frente en su página en Internet.

Algunos analistas opinan que Estados Unidos es una guarida de milicias antigubernamentales armadas, así como de grupos supremacistas blancos y neonazis.

El aumento dramático del radicalismo de extrema derecha aquí en los últimos años -dicen- es una tendencia que llevó a episodios como el del asalto al Capitolio, sede del Congreso de la nación, el 6 de enero del pasado año.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.